El Diario de El Paso

¡MILAGRO!

DERROTA UTEP A RICE Y ROMPE SEQUÍA TRAS 20 REVESES

- Eduardo Morán/El Diario

Tuvieron que pasar 707 días, casi dos años exactos, para que el equipo de futbol americano de UTEP volviera a probar las mieles de la victoria, tuviera un verdadero motivo para celebrar y no se quedara solamente con la sensación de que el partido ‘se podría haber ganado’.

Ayer, los Mineros supieron sacar provecho de la debilidad del rival, especialme­nte en la primera mitad del juego, y aunque con un poco de drama al final, lograron la victoria por 34 puntos a 26 sobre los Búhos de Rice, en Houston.

De esta manera, UTEP queda por ahora con una marca general en la temporada de una victoria y 8 derrotas y de 1-4 en partidos de la Conferenci­a USA, mientras que Rice tiene 1-9 en general y 0-5 en la liga.

El 26 de noviembre del 2016, los Mineros derrotaron a North Texas 52-24, en el Sun Bowl, en lo que fue el último partido de la temporada regular de aquel año. Después, tuvieron un 2017 para el olvido al no conseguir una sola victoria y terminar con marca de 0-12.

Este año fue de renovación y UTEP empezó la temporada con un nuevo entrenador, Dana Dimel, que empezó con ocho derrotas al hilo, pero al menos en cuatro de esos juegos se quedó la sensación de que los paseños pudieron haber logrado la victoria.

Ayer, las cosas fueron diferentes, y por fin los Mineros no dieron la sensación de que podían ganar, sino que lo hicieron y en calidad de visitantes, cuando les restan tres partidos más en la temporada regular.

Después del juego, en el vestidor, en señal del hombre más valioso el balón fue entregado por la presidente de UTEP, Diana Natalicio, al entrenador Dimel, acto seguido los jugadores celebraron en grande la victoria, brincando, gritando y lanzando al aire el agua que había en los vasos. Además de Natalicio, también estuvo presente el director deportivo Jim Senter para unirse a los festejos.

Los Mineros llegaron a estar arriba en el marcador 27-0, lo que no lograban desde el 25 de octubre del 2014, cuando derrotaron 34-0 a los Correcamin­os de UTSA en calidad de visitantes.

Esa ventaja fue la que al final inclinó la balanza a favor de los picapiedra, pues en la segunda mitad solamente pudieron anotar 7 puntos más, mientras que los Búhos anotaron 23 puntos sin respuesta, que los pusieron a un touchdown y conversión de dos puntos de empatar el juego.

La de ayer fue también la primera victoria de los Mineros en el Rice Stadium desde el 2005, el año en el que se unieron a la C-USA.

‘Obviamente en la primera mitad fue el estilo de futbol americano que me encanta ver a nuestro equipo jugar’, dijo Dimel. ‘Eso fue buen futbol en todos los tres aspectos de lo que hicimos. En la segunda mitad, darle crédito a Rice. Regresaron e hicieron cosas muy positivas.’

Dimel agregó que sus jugadores encontraro­n el camino que los llevó a la victoria y que nunca entraron en pánico y simplement­e se mantuviero­n en el plan de juego.

 ??  ??
 ??  ?? Pasaron casi 2 años para el triunfo fronterizo
Pasaron casi 2 años para el triunfo fronterizo
 ??  ?? La ofensiva paseña concretó las oportunida­des de anotación
La ofensiva paseña concretó las oportunida­des de anotación

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States