En­fren­tan subas­ta pro­pie­da­des de Billy Abraham

El Diario de El Paso - - EL PASO - Karla Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Es­ta ma­ña­na se de­ci­di­rá en una Cor­te Fe­de­ral de Ban­ca­rro­ta si que­da­rá de­fi­ni­do el des­tino de nue­ve edi­fi­cios pro­pie­dad del em­pre­sa­rio Wi­lliam “Billy” Abraham, los cua­les po­drían ser subas­ta­dos.

Du­ran­te la au­dien­cia, el juez Ch­ris­top­her Mott de­ci­di­rá si los edi­fi­cios de Abraham de­be­rán de ser subas­ta­dos pa­ra pa­gar las deu­das de Abraham que son de al­re­de­dor de 10 mi­llo­nes de dó­la­res.

Las pro­pie­da­des que es­tán en jue­go son 9 edi­fi­cios, de los cua­les cin­co bus­can ser com­pra­dos por los em­pre­sa­rios Paul Fos­ter y Mi­guel Fer­nán­dez, quie­nes con­for­man una co­la­ción que pre­ten­de re­no­var la zo­na Cen­tro de El Pa­so.

Es­to de­bi­do a que Fos­ter de 59 años, an­ti­guo due­ño de la re­fi­ne­ría Wes­tern Re­fi­ning, es un bi­llo­na­rio que ha con­tri­bui­do con 50 mi­llo­nes dó­la­res pa­ra la es­cue­la de me­di­ca “Paul L. Fos­ter”, ade­más re­cien­te­men­te ha in­ver­ti­do fuer­tes su­mas de di­ne­ro pa­ra re­no­var en cen­tro de El Pa­so.

Mien­tras que Fer­nán­dez es el due­ño y pre­si­den­te de Trans­tel­co, una em­pre­sa de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes que ope­ra en Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos. El hom­bre tam­bién ha in­ver­ti­do di­ne­ro en el Cen­tro de El Pa­so, con la aper­tu­ra de un ho­tel bou­ti­que Stan­ton Hou­se.

Los em­pre­sa­rios ofre­cie­ron ha­ce unos me­ses 10.4 mi­llo­nes de dó­la­res, por ha­cen por la ven­ta de 18 edi­fi­cios, de los 26 edi­fi­cios que Abraham po­see en es­ta ciu­dad, en­tre ellos 14 que es­tán ubi­ca­dos en el Cen­tro de la ciu­dad.

Pe­ro ellos no son los úni­cos in­tere­sa­dos en adue­ñar­se de los edi­fi­cios de Abraham, ya que Ri­chard Cas­tro, due­ño de 26 res­tau­ran­tes de co­mi­da rápida McDo­nald’s en El Pa­so, pre­ten­de que­dar­se con el edi­fi­co Club Tol­tec, por el que ofre­ció 850 mil dó­la­res.

Mien­tras que el em­pre­sa­rio Da­vid Du­bin, di­rec­tor de Du­bin Re­si­den­tial, ofre­ció 700 mil dó­la­res pa­ra com­prar el edi­fi­co Ca­ples.

Pe­ro Abraham se rehú­sa a vender sus pro­pie­da­des, en­tre­gó una ob­je­ción por es­cri­to ale­gan­do que las can­ti­da­des que ofre­cen por los edi­fi­cios son muy ba­jas, en­tre al­gu­nas otras ob­je­cio­nes.

El pa­sa­do mes de fe­bre­ro Abraham se de­cla­ró en ban­ca­rro­ta, por lo que se aco­gió al ca­pí­tu­lo 11 de la Ley de Ban­ca­rro­ta, la cual le per­mi­te li­qui­dar ac­ti­vos y re­or­ga­ni­zar sus ope­ra­cio­nes fi­nan­cie­ras. La ba­ta­lla le­gal que ha es­ta­do en los tri­bu­na­les por más de ocho me­ses po­dría lle­gar a su fin, de­pen­dien­do de la de­ci­sión del juez Mott.

Uno de los in­mue­bles es­tá ubi­ca­do en la es­qui­na de las ca­lles Ore­gon y San An­to­nio

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.