NM: Ven­ce de­mó­cra­ta en Se­gun­do Dis­tri­to

El Diario de El Paso - - EL PASO - Ro­ber­to Carrillo / El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

Por un es­tre­cho mar­gen, pe­ro con su­fi­cien­tes vo­tos, la de­mó­cra­ta Xó­chitl To­rres Small se im­pu­so en la ur­nas a la re­pu­bli­ca­na Yvet­te Ha­rrell, en la dispu­ta del Se­gun­do Dis­tri­to del Con­gre­so de Nue­vo Mé­xi­co.

To­rres Small, abo­ga­da de pro­fe­sión, ob­tu­vo el 50.7 por cien­to de los vo­tos, pa­ra ven­cer en las pre­fe­ren­cias elec­to­ra­les a Ha­rrel, re­pre­sen­tan­te es­ta­tal, quien que­dó mar­gi­na­da con 49.3 por cien­to de los vo­tos.

El con­teo pre­li­mi­nar de los su­fra­gios, en da­tos pro­por­cio­na­dos por el se­cre­ta­rio de Es­ta­do de Nue­vo Me­xi­co, dio el triun­fo a To­rres Small, una vez que el car­go en el Con­gre­so que­dó va­can­te, ya que el re­pu­bli­cano Steve Pear­ce de­ci­dió pos­tu­lar­se pa­ra el pues­to de go­ber­na­dor de Nue­vo Mé­xi­co.

Las cam­pa­ñas de am­bas can­di­da­tas ma­ne­ja­ron re­cau­da­cio­nes im­por­tan­tes, que lla­ma­ron la aten­ción a ni­vel na­cio­nal, so­bre to­do por­que el car­go ha­bía si­do de­ten­ta­do por can­di­da­tos del Par­ti­do Re­pu­bli­cano, sal­vo un pe­rio­do de 2 años, des­de 1981.

Xó­chitl to­rres small

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.