Ame­na­za con in­ves­ti­gar a de­mó­cra­tas si indagan so­bre su go­bierno

El Diario de El Paso - - PANORAMA -

Was­hing­ton– El pre­si­den­te Do­nald Trump ce­le­bró el miér­co­les que los re­pu­bli­ca­nos re­tu­vie­ron el con­trol del Se­na­do y al mis­mo tiem­po ame­na­zó a los de­mó­cra­tas, que con­si­guie­ron en do­mi­nio de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, con re­pre­sa­lias en ca­so de que ini­cien in­ves­ti­ga­cio­nes con­tra su go­bierno.

Si los de­mó­cra­tas en la cá­ma­ra le en­vían ci­ta­to­rios ju­di­cia­les “no­so­tros les ha­re­mos lo mis­mo a ellos”, di­jo Trump en con­fe­ren­cia de pren­sa el miér­co­les.

Agre­gó que los re­pu­bli­ca­nos “desafia­ron a la his­to­ria” en las elec­cio­nes de mi­tad de pe­río­do y se atri­bu­yó los avan­ces en el Se­na­do, sin men­cio­nar que su pro­pio par­ti­do per­dió el con­trol de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes.

Los re­pu­bli­ca­nos “su­pe­raron dra­má­ti­ca­men­te to­dos los pre­ce­den­tes his­tó­ri­cos”, ex­pre­só el man­da­ta­rio en la con­fe­ren­cia de pren­sa.

Ho­ras an­tes en un tuit el pre­si­den­te ha­bía es­cri­to: “Si los de­mó­cra­tas creen que van a mal­gas­tar el di­ne­ro de los con­tri­bu­yen­tes in­ves­ti­gán­do­nos a no­so­tros a ni­vel de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, pues nos ve­re­mos obli­ga­dos igual­men­te a con­si­de­rar in­ves­ti­gar­los a ellos por to­das las fil­tra­cio­nes de in­for­ma­ción cla­si­fi­ca­da y mu­chos otros te­mas, al ni­vel del Se­na­do. ¡Ese jue­go es pa­ra dos!”

Con la vic­to­ria de los de­mó­cra­tas en la cá­ma­ra ba­ja sur­ge la po­si­bi­li­dad de in­ves­ti­ga­cio­nes in­ter­mi­na­bles, obs­truc­cio­nes a las po­lí­ti­cas de Trump y nue­vas du­das so­bre su po­co or­to­do­xa coa­li­ción po­lí­ti­ca.

Aun así el pre­si­den­te ce­le­bró los avan­ces a ni­vel del Se­na­do, y di­jo que los can­di­da­tos que per­die­ron fue por­que se dis­tan­cia­ron de él:

“Los que se alia­ron con­mi­go en es­tas in­creí­bles elec­cio­nes de mi­tad de pe­río­do, afe­rrán­do­se a cier­tas po­lí­ti­cas y prin­ci­pios, tu­vie­ron ex­ce­len­te desem­pe­ño. Los que no lo hi­cie­ron, ¡adiós!” es­cri­bió Trump en su tuit en que sin em­bar­go no men­cio­na el he­cho de que su pro­pio par­ti­do per­dió el con­trol de la cá­ma­ra ba­ja.

“Ayer tu­vi­mos una gran vic­to­ria, ¡a pe­sar de la pre­sión de la pren­sa hos­til!”, aña­dió.

Trump per­ma­ne­ció en si­len­cio du­ran­te gran par­te de una no­che elec­to­ral. A úl­ti­ma ho­ra de la no­che, pu­bli­có un es­cue­to tuit: “Tre­men­do éxi­to es­ta no­che. ¡Gra­cias a to­dos!”.

Ho­ras más tar­de, el man­da­ta­rio es­cri­bió: “¡Aho­ra po­de­mos vol­ver al tra­ba­jo y ha­cer co­sas!”.

“Es un jue­go pa­ra dos”, tui­teó el man­da­ta­rio

eL man­da­ta­rio di­jo que los can­di­da­tos que per­die­ron fue por­que se dis­tan­cia­ron de él

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.