Ini­cia ope­ra­cio­nes pri­mer Clús­ter Bio­mé­di­co

El Diario de El Paso - - EL PASO - Iris Gon­zá­lez / El Dia­rio

Desa­rro­llar in­ves­ti­ga­cio­nes de tec­no­lo­gía bio­mé­di­ca que per­mi­tan so­lu­cio­nar pro­ble­mas de sa­lud, es uno de los ob­je­ti­vos por el cual se creó el pri­mer Clús­ter Bio­mé­di­co Na­cio­nal en­tre Juá­rez y El Pa­so.

Con 15 em­pre­sas de ma­nu­fac­tu­ra de am­bos la­dos de la fron­te­ra, Bio El Pa­so-Juá­rez arran­có ayer ope­ra­cio­nes for­mal­men­te, aun­que es­pe­ran que se su­men más, pues son 30 com­pa­ñías ma­nu­fac­tu­re­ras las que exis­ten en am­bos la­dos de la fron­te­ra.

Sei­sa Me­dial, In­ge­nioRx, Re­dMed, John­son & Jhon­son, Car­di­nal Health, Dy­na­tec Labs y El Pa­so Elec­tric for­man par­te de los miem­bros fun­da­do­res, ade­más de que tam­bién se in­te­gran uni­ver­si­da­des y or­ga­ni­za­cio­nes de desa­rro­llo eco­nó­mi­co.

Em­ma Sch­wartz, pre­si­den­ta de Me­di­cal Cen­ter of Ame­ri­cas (MCA) Fun­da­tion, di­jo que el prin­ci­pal ob­je­ti­vo del pro­yec­to es lo­grar la vin­cu­la­ción en­tre el sec­tor em­pre­sa­rial e ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas pa­ra ca­pa­ci­tar a los es­tu­dian­tes y desa­rro­llar pro­duc­tos in­no­va­do­res con un al­to va­lor agre­ga­do e im­pul­sar con ello el desa­rro­llo eco­nó­mi­co de la re­gión.

“Que­re­mos desa­rro­llar una in­dus­tria muy fuer­te en es­te as­pec­to y te­ne­mos que te­ner alian­zas con las ins­ti­tu­cio­nes de edu­ca­ción que es­tán en­tre­nan­do los tra­ba­ja­do­res que ne­ce­si­ta­mos pa­ra la in­dus­tria”, di­jo.

La aso­cia­ción con­for­ma­da in­clu­ye otros miem­bros de apo­yo co­mo City of El Pa­so, El Pa­so County y the Bor­der­plex Eco­no­mic Allien­ce, mien­tras que la jun­ta di­rec­ti­va in­clu­ye dos re­pre­sen­tan­tes del Clús­ter Bio­mé­di­co de Juá­rez y dos más de la Fundacion MCA.

Sch­wartz aña­dió que la or­ga­ni­za­ción es­tá ba­sa­da en mem­bre­sías que se re­no­va­rán ca­da año, con pre­cios des­de los 75 dó­la­res

En el pro­yec­to bi­na­cio­nal par­ti­ci­pan 15 em­pre­sas lo­ca­les y jua­ren­ses; se es­pe­ra que se unan más

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.