En­tra en cir­cu­la­ción el tran­vía

Ofre­ce­rá pa­sa­je gra­tis los fi­nes de se­ma­na has­ta fin de año

El Diario de El Paso - - PORTADA - Sa­bri­na Zu­ni­ga / El Dia­rio de El Pa­so

Con una en­tra­da triun­fal so­bre al­fom­bra ro­ja, los seis va­go­nes del es­pe­ra­do tran­vía de El Pa­so en­tra­ron en cir­cu­la­ción tras una ce­re­mo­nia ofi­cial que se lle­vó a ca­bo ayer por la ma­ña­na so­bre la ave­ni­da Fran­klin en la zo­na Cen­tro.

Do­ce­nas de per­so­nas se die­ron ci­ta pa­ra pre­sen­ciar el re­gre­so de los es­pe­ra­dos tran­vías, mis­mos que re­co­rrie­ron las ca­lles de la fron­te­ra dé­ca­das atrás, unien­do fa­mi­lias, ami­gos y vi­si­tan­tes en am­bas ur­bes.

“Sí me da emo­ción, es al­go que pues lo trans­por­ta a uno a cuan­do se mo­vía aquí y allá en los tro­lleys”, di­jo Carlos Mar­tí­nez, re­si­den­te de es­ta ciu­dad y que asis­tió a la inau­gu­ra­ción.

Y es que des­de hoy el pú­bli­co en ge­ne­ral po­drá via­jar en el ser­vi­cio de tran­vías, ade­más de que se­rá gra­tis es­te fin de se­ma­na y el res­to de los fi­nes de se­ma­na de es­te año y has­ta el 6 de ene­ro.

Pos­te­rior­men­te, los pre­cios pa­ra to­mar el tran­vía de El Pa­so coin­ci­di­rán con la es­truc­tu­ra ac­tual de ta­ri­fas del sis­te­ma de trans­por­te pú­bli­co de Sun Me­tro.

El ser­vi­cio de tran­vías de El Pa­so ten­drá ser­vi­cio de In­ter­net inalám­bri­co gra­tis, bas­ti­do­res pa­ra bi­ci­cle­tas y ac­ce­so pa­ra per­so­nas mi­nus­vá­li­das.

Ca­da va­gón tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra apro­xi­ma­da­men­te 35 pa­sa­je­ros y es­pa­cio adi­cio­nal pa­ra es­tar de pie.

Es­te fin de se­ma­na de aper­tu­ra, la ru­ta só­lo ten­drá seis pa­ra­das. Es­tas son en: San­ta fe y Fourth, Fran­klin y El Pa­so, Stan­ton y Cin­cin­na­ti, Glory Road Trans­fer Cen­ter, Ore­gon y Mis­sou­ri, y Kan­sas y Mills. A par­tir del lu­nes, los tran­vías da­rán ser­vi­cio a las 27 pa­ra­das.

La ru­ta de 4.8 mi­llas se eje­cu­ta­rá en dos ru­tas se­pa­ra­das des­de la Uni­ver­si­dad de Te­xas en El Pa­so (UTEP) has­ta el puente in­ter­na­cio­nal Pa­so del Nor­te. Las pa­ra­das en el ca­mino in­clu­yen el es­ta­dio de beis­bol del equi­po de los Chihuahuas, el Cen­tro de Con­ven­cio­nes, va­rios ne­go­cios y res­tau­ran­tes en la zo­na fron­te­ri­za.

Por se­gu­ri­dad, se pi­de a los pea­to­nes usar so­la­men­te los cru­ces de­sig­na­dos a lo lar­go de la ru­ta, a los ci­clis­tas cru­zar los rie­les en un án­gu­lo de 90 gra­dos y es­tar aten­tos a las cam­pa­nas de ad­ver­ten­cia. (Sa­bri­na Zu­ni­ga / El Dia­rio de El Pa­so)

deS­de aYeR mis­mo, el pú­bli­co pu­do abor­dar es­te ti­po de trans­por­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.