Ofre­cen va­cu­nas gra­tui­tas con­tra gri­pe

El Diario de El Paso - - EL PASO - Mar Avey­tia / El Dia­rio de El Pa­so

En un es­fuer­zo por ayu­dar a pre­ve­nir la pro­pa­ga­ción de la gri­pe, hoy se ofre­ce­rán va­cu­nas gra­tui­tas con­tra la gri­pe en el cen­tro co­mer­cial Bas­set Pla­ce ubi­ca­do en el 6101 Ga­te­way Blvd. West.

El even­to se lle­va­rá a ca­bo de una a cin­co de la tar­de y se ad­mi­nis­tra­rán va­cu­nas gra­tui­tas a adul­tos sin se­gu­ro mé­di­co y a aque­llos que no pue­dan pa­gar por la ad­mi­nis­tra­ción de la mis­ma.

Es­te es el se­gun­do de una se­rie de even­tos clí­ni­cos de sa­lud co­mu­ni­ta­ria que bus­can ha­cer que la va­cu­na­ción con­tra la gri­pe sea más ac­ce­si­ble pa­ra los miem­bros de la co­mu­ni­dad mar­gi­na­dos en to­do el con­da­do pa­tro­ci­na­dos por Fa­mil­yWi­ze Com­mu­nity Ser­vi­ce Part­ners­hip, jun­to con Wal­greens, el De­par­ta­men­to de Sa­lud y Ser­vi­cios Hu­ma­nos y Uni­ted Way.

Es­ta va­cu­na con­tra la gri­pe es una me­di­da pre­ven­ti­va pa­ra los ha­bi­tan­tes de El Pa­so, ya que el con­da­do y el país en­tran en los me­ses de in­vierno y en el pi­co de la tem­po­ra­da de gri­pe.

Pa­ra re­ci­bir una va­cu­na con­tra la gri­pe sin cos­to, los in­tere­sa­dos de­ben ser ele­gi­bles pa­ra un cupón de va­cu­na con­tra la gri­pe, los cua­les se­rán dis­tri­bui­dos en el lu­gar por Uni­ted Way del Con­da­do de El Pa­so, y es­tán dis­po­ni­bles por or­den de lle­ga­da, has­ta ago­tar exis­ten­cias.

Wal­greens ad­mi­nis­tra­rá la va­cu­na con­tra la gri­pe pa­ra to­dos aque­llos que ca­li­fi­quen pa­ra un cupón de va­cu­na con­tra la gri­pe.

Los Cen­tros pa­ra el Con­trol y la Pre­ven­ción de En­fer­me­da­des (CDC, por sus si­glas en in­glés) re­co­mien­dan una va­cu­na anual con­tra la gri­pe pa­ra cual­quier per­so­na de seis me­ses de edad o más pa­ra ayu­dar a pro­te­ger­se con­tra la epi­de­mia de gri­pe es­ta­cio­nal. De di­ciem­bre a mar­zo es la tem­po­ra­da al­ta pa­ra la ac­ti­vi­dad de la gri­pe, y se ins­ta a los in­di­vi­duos a to­mar me­di­das pre­ven­ti­vas pa­ra man­te­ner­se sa­nos y quie­nes los ro­dean.

“En Fa­mil­yWi­ze, nos preo­cu­pa­mos por los es­ta­dou­ni­den­ses que pa­gan lo que ne­ce­si­tan pa­ra man­te­ner­se sa­lu­da­bles”, di­jo Jo­seph San­gi­ni­ti, pre­si­den­te y CEO de Fa­mil­yWi­ze. “Ya sea que se tra­te de me­di­ca­men­tos re­ce­ta­dos o va­cu­nas pre­ven­ti­vas, nues­tra mi­sión es apo­yar a las co­mu­ni­da­des a las que ser­vi­mos y ha­cer que una vi­da fe­liz y sa­lu­da­ble sea ac­ce­si­ble”.

Ade­más, Uni­ted Way del Con­da­do de El Pa­so dis­tri­bui­rá al pú­bli­co tar­je­tas de aho­rro pa­ra recetas de Fa­mil­yWi­ze gra­tui­tas. Cual­quie­ra pue­de usar es­tas tar­je­tas, in­clui­das las per­so­nas sin se­gu­ro, y las per­so­nas con se­gu­ro que tie­nen de­du­ci­bles al­tos o to­man me­di­ca­men­tos que no es­tán cu­bier­tos por su plan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.