Pre­sun­to ase­sino se­rá lle­va­do a jui­cio en 2019

El Diario de El Paso - - EL PASO - (Kar­la Val­dez)

Se­rá has­ta den­tro de 3 me­ses cuan­do las au­to­ri­da­des lle­ven a jui­co a un hom­bre acu­sa­do de ma­tar a su ex pa­re­ja.

Za­chary Adrián Zamora, de 22 años, en­fren­ta un car­go por ho­mi­ci­dio ca­pi­tal, otros 2 por agre­sión agra­va­da con un ar­ma y uno más por por­ta­ción ile­gal de un ar­ma de fue­go por un ex con­vic­to.

Zamora es se­ña­la­do por las au­to­ri­da­des co­mo el pre­sun­to ho­mi­ci­da de Syl­via Guerrero, de 20 años, con quien sos­te­nía una re­la­ción sen­ti­men­tal.

El ase­si­na­to ocu­rrió el pa­sa­do 3 de ju­nio, des­pués de que el hom­bre irrum­pie­ra en un apar­ta­men­to ubi­ca­do en la cua­dra 5400 de la ca­lle Rid­ge, en el oes­te de El Pa­so.

Tras re­ci­bir el re­por­te de un ti­ro­teo en la zo­na, ele­men­tos de la Po­li­cía de El Pa­so (EPPD) arri­ba­ron al lu­gar y en­con­tra­ron a Guerrero ti­ra­da en el pi­so con va­rios im­pac­tos de ba­la. Do­cu­men­tos ofi­cia­les se­ña­lan que des­pués de ata­car a la víc­ti­ma, Zamora hu­yó del lu­gar.

Ofi­cia­les de EPPD so­li­ci­ta­ron el apo­yo del he­li­cóp­te­ro de la Ofi­ci­na de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za (CBP) pa­ra tra­tar de ubi­car a Zamora, ya que és­te cru­zó a Ciu­dad Juá­rez don­de per­ma­ne­ció escondido por más de 20 días.

Lue­go de una se­rie de in­ves­ti­ga­cio­nes y del tra­ba­jo en con­jun­to de CBP, los U.S. Mars­hals y la Po­li­cía Fe­de­ral Me­xi­ca­na, se lo­gró el arres­to de Zamora en la ve­ci­na ciu­dad la ma­dru­ga­da del 25 de ju­nio.

Zamora fue ex­tra­di­ta­do ho­ras des­pués de su de­ten­ción y fue re­clui­do en el Cen­tro de De­ten­cio­nes del Con­da­do de El Pa­so, don­de se le fi­jó una fian­za de 3 mi­llo­nes 291 dó­la­res.

El de­te­ni­do, a quien tam­bién se le co­no­ce co­mo ‘Da­ze’, cuen­ta con un lar­go his­to­rial cri­mi­nal que in­clu­yen de­li­tos co­mo ro­bo, gra­fi­ti y ro­bo de vehícu­los.

El jui­cio con­tra Zamora fue pro­gra­ma­do pa­ra mar­zo de 2019 an­te la Juez Ma­ría Sa­las Men­do­za a car­go de la Cor­te del Dis­tri­to 120 del Con­da­do de El Pa­so.

De ser en­con­tra­do cul­pa­ble, Zamora re­ci­bi­ría una sen­ten­cia au­to­má­ti­ca de ca­de­na per­pe­tua.

Za­Chary aDrIáN Zamora, de 22 años de edad

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.