UN HOM­BRE DE ENOR­ME VA­LÍA: TRUMP

El Diario de El Paso - - ESPECIAL -

Bue­nos Ai­res– Do­nald Trump, el pre­si­den­te al­bo­ro­ta­dor y con­tes­ta­ta­rio que pa­só años mo­fán­do­se de lo que Geor­ge H.W. Bush re­pre­sen­ta­ba, de­jó a un la­do di­fe­ren­cias en po­lí­ti­ca y tem­pe­ra­men­to el sá­ba­do para ren­dir ho­me­na­je al icó­ni­co ex pre­si­den­te un día des­pués de su fa­lle­ci­mien­to.

Trump de­cla­ró un pe­río­do de due­lo na­cio­nal y or­de­nó que las ban­de­ras sean iza­das a media has­ta du­ran­te 30 días en ho­nor a un hom­bre de “buen jui­cio, sen­ti­do co­mún y li­de­raz­go im­per­tur­ba­ble”. El man­da­ta­rio y la pri­me­ra da­ma agre­ga­ron que Bush “ins­pi­ró a ge­ne­ra­cio­nes de sus com­pa­trio­tas es­ta­dou­ni­den­ses para el ser­vi­cio pú­bli­co”.

“El pre­si­den­te Bush guio a nues­tra na­ción y al mun­do a una con­clu­sión pa­cí­fi­ca y vic­to­rio­sa de la Gue­rra Fría”, aña­die­ron los Trump a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do. “Co­mo pre­si­den­te, es­ta­ble­ció el es­ce­na­rio para las dé­ca­das de pros­pe­ri­dad que si­guie­ron”.

Pe­se a sus pa­la­bras elo­gio­sas, Trump no ha si­do ama­ble con Bush o su fa­mi­lia. Fus­ti­gó a uno de los hi­jos de Bush, Jeb, cuan­do fue su ri­val en las pri­ma­rias re­pu­bli­ca­nas en 2016, y cri­ti­có du­ra­men­te la pre­si­den­cia del otro, Geor­ge W. Bush. Rom­pió ade­más nor­mas no es­cri­tas para ocu­pan­tes de la Ofi­ci­na Oval al pro­se­guir con sus crí­ti­cas a los Bush una vez en el car­go.

La Ca­sa Blanca anun­ció el sá­ba­do que los Trump asis­ti­rían a un fu­ne­ral de es­ta­do en ho­nor al ex pre­si­den­te en la Ca­te­dral Na­cio­nal en Was­hing­ton.

El anun­cio re­pre­sen­ta un mar­ca­do con­tras­te con lo su­ce­di­do a ini­cios de es­te año, cuan­do el pre­si­den­te no fue in­vi­ta­do al fu­ne­ral de la ex pri­me­ra da­ma Bar­ba­ra Bush, ma­triar­ca de la fa­mi­lia y es­po­sa del di­fun­to pre­si­den­te du­ran­te 73 años. Me­la­nia Trump asis­tió en su lu­gar.

Trump fue in­for­ma­do del de­ce­so del ex­pre­si­den­te el vier­nes en Bue­nos Ai­res, Ar­gen­ti­na, don­de asis­te a la cum­bre del G20.

Trump in­di­có que ha ha­bla­do con el ex pre­si­den­te Geor­ge W. Bush y el ex go­ber­na­dor de Flo­ri­da Jeb Bush para ofre­cer sus con­do­len­cias. Elo­gió a Bush pa­dre co­mo “un hom­bre de enor­me va­lía que ver­da­de­ra­men­te amó a su fa­mi­lia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.