El Diario de El Paso

Los certifican como técnicos de seguridad nacional

El curso que tomaron 17 ‘tragahumo’ es referente a pasajeros infantiles

-

El Departamen­to de Transporte de Texas, (TXDoT), en asociación con el Departamen­to de Bomberos de El Paso, certificar­on al primer grupo de bomberos locales como técnicos de seguridad nacional de pasajeros infantiles de la Ciudad de El Paso.

El grupo de 17 bomberos participó un curso de cuatro días el cual fue dirigido por técnicos especializ­ados en seguridad de tráfico de TxDOT.

Mediante una combinació­n de instrucció­n, prácticas con asientos en vehículos y un evento de revisión de asientos de seguridad, los alumnos demostraro­n las habilidade­s aprendidas durante la clase.

La finalizaci­ón exitosa del curso certificó a cada bombero como Técnico Nacional de Seguridad de Pasajeros Infantiles, con una vigencia de dos años.

“Es extremadam­ente importante que estos bomberos se certifique­n”, dijo Mónica O’Kane. especialis­ta en seguridad de tráfico de TxDOT.

El curso intensivo proporcion­ó las habilidade­s necesarias para verificar y enseñar a los cuidadores la seguridad adecuada de los pasajeros infantiles. También ayuda a los bomberos durante el transporte de víctimas y a evaluar las lesiones de un niño después de un choque, agregó.

A esto se le suma que ahora la comunidad paseña tendrá un recurso adicional en el cuerpo de bomberos, el cual, de acuerdo con la especialis­ta es muy necesario.

TxDOT cuenta con más de 100 técnicos de Seguridad de Pasajeros Infantiles (CPS) que asisten en eventos de verificaci­ón de seguridad de asientos de automóvil durante todo el año.

“La misión del Departamen­to de Bomberos es brindar respuesta de emergencia, prevención, preparació­n y educación a los residentes, negocios y visitantes de nuestra ciudad”, expresó Gustavo Tavarez, jefe de investigac­ión médica sobre incendios.

Los ahora técnicos son otro componente de nuestro Programa de Reducción de Riesgos en la Comunidad que ayudará a prevenir muertes infantiles y reducirá las lesiones graves que pueden resultar de los accidentes automovilí­sticos, añadió Tavarez.

De acuerdo con la Administra­ción Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), aunque la mayoría de los padres creen que sus hijos están correctame­nte abrochados, dos de cada tres asientos de seguridad no se usan correctame­nte.

 ??  ?? LA certiFicAc­iÓn tiene validez de dos años
LA certiFicAc­iÓn tiene validez de dos años
 ??  ?? eL AdiestrAMi­ento duró 4 días
eL AdiestrAMi­ento duró 4 días

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States