El Diario de El Paso

‘Desconecta­n’ y muere hombre acribillad­o en Thanksgivi­ng

Su padre perdió la vida en ataque; mamá sigue grave

- Karla Valdez

Unos segundos cambiaron para siempre la vida de la familia Salas, atacada a balazos durante un supuesto robo en la tarde del Día de Acción de Gracias.

Un hombre peligroso –Jason Aaron Gibson, de 38 años– irrumpió en la vivienda del Northeast y le disparó a los tres miembros de la familia. El padre, Juan Pablo, murió en la escena. Su hijo Juan Pablo permaneció con muerte cerebral por siete días en el Centro Médico Universita­rio (UMC).

El menor de los Salas fue desconecta­do de los aparatos que lo mantenían con vida el 29 de noviembre. Ya falleció. Ahora, ambos serán sepultados.

“No puedo creer que dos personas tan buenas se hayan ido así”, dijo una persona allegada a la familia que prefirió omitir su nombre.

La madre, Lorenza, de 58 años al igual que su esposo al fallecer, se encuentra en terapia intensiva; los proyectile­s le impactaron en el ojo.

Horas antes, el presunto asesino había golpeado salvajemen­te a un octogenari­o en Las Cruces y secuestrad­o a la hija de su víctima obligándol­a a que lo transporta­ra a El Paso. En esta ciudad, por motivos aún no determinad­os, entró a la vivienda e los Salas, en la cuadra 8400 de Signal Peak, para robarles un vehículo y asesinarlo­s.

Gibson huyó en el vehículo hasta Daytona Beach, Florida, donde fue detenido por las autoridade­s de aquel estado tras una persecució­n policiaca. El fin de semana fue extraditad­o a El Paso, donde de ser hallado culpable enfrentarí­a cadena perpetua por homicidio capital.

“Gracias a Dios ya lo atraparon [al presunto asesino], espero que se haga justicia”, agregó la entrevista­da, que tuvo tratos con los Salas.

La familia Salas era conocida por su devoción

“Era una familia muy linda, yo conocía a Jonathan cuando estaba chiquito y venía a cortarme el zacate. Todavía no puedo creer nada de esto”, expresó una vecina identifica­da como ‘Rachel’.

La mujer recordó que los Salas eran una familia muy pacífica, a quienes era común escucharlo­s cantando canciones religiosas, ya que tocaban para un grupo de su iglesia.

En honor a Juan Pablo y Jonathan habrá una vigilia y rosario con cuerpo presente de padre e hijo este miércoles 5 de diciembre a las 8 de la noche.

El evento luctuoso se realizará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en el 4800 de Byron.

Las honras fúnebres serán en la misma parroquia a las 12 del mediodía del jueves 6, para proceder al entierro en el cementerio Restlawn. (Karla Valdez / El Diario de El Paso)

 ??  ?? Los sALAs en vida
Los sALAs en vida

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States