Rea­li­za Geor­ge H. W. Bush úl­ti­mo via­je a Was­hing­ton

Los restos del ex go­ber­nan­te ya­ce­rán en ca­pi­lla ar­dien­te has­ta ma­ña­na

El Diario de El Paso - - PORTADA -

Was­hint­gon –La ca­pi­tal de Es­ta­dos Uni­dos rin­dió un ho­me­na­je el lu­nes al fa­lle­ci­do Geor­ge H.W. Bush con una ce­re­mo­nia so­lem­ne y tri­bu­tos a su ser­vi­cio y de­cen­cia, mien­tras los restos del 41er pre­si­den­te eran co­lo­ca­dos en la Ro­ton­da del Ca­pi­to­lio pa­ra tres días de lu­to por par­te de la éli­te po­lí­ti­ca y de los ciu­da­da­nos.

Con el ataúd de Bush so­bre el Ca­ta­fal­co de Lin­coln, uti­li­za­do por pri­me­ra vez pa­ra el fu­ne­ral de Abraham Lin­coln en 1865, los dig­na­ta­rios hon­ra­ron al te­xano cu­yas la­bo­res por su país se ex­ten­die­ron tres cuar­tos de si­glo, des­de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial has­ta sus úl­ti­mos años co­mo un de­fen­sor del vo­lun­ta­ria­do y de la ayu­da pa­ra las per­so­nas des­pla­za­das por desas­tres na­tu­ra­les.

Bush fue pre­si­den­te de 1989 a 1993 y fa­lle­ció el vier­nes a los 94 años.

En la ce­re­mo­nia rea­li­za­da el lu­nes por la tar­de, el ca­pe­llán de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes, el re­ve­ren­do Pa­trick J Con­roy, elo­gió el com­pro­mi­so de Bush con el ser­vi­cio, des­de que co­men­zó su ca­rre­ra co­mo pi­lo­to de la Ma­ri­na Ar­ma­da, le­gis­la­dor, em­ba­ja­dor an­te la ONU, en­via­do a Chi­na y di­rec­tor de la CIA, has­ta que fue ele­gi­do vi­ce­pre­si­den­te y pos­te­rior­men­te pre­si­den­te de la na­ción.

“Aquí ya­ce un gran hom­bre”, di­jo el re­pre­sen­tan­te Paul Ryan, pre­si­den­te de la cá­ma­ra ba­ja, un “al­ma no­ble”.

Des­pe­di­do en Te­xas con una sal­va de 21 ca­ño­nes, el ataúd de Bush fue lle­va­do a la ba­se An­drews, en las afue­ras de Was­hing­ton, a bor­do de un avión que a me­nu­do se fun­ge co­mo el avión pre­si­den­cial y que en es­ta oca­sión fue de­sig­na­do co­mo la ‘Mi­sión Aé­rea Es­pe­cial 41’, en ho­nor al lu­gar que ocu­pa Bush en la lis­ta cro­no­ló­gi­ca de pre­si­den­tes.

Los ca­ño­nes vol­vie­ron a re­tum­bar afue­ra del Ca­pi­to­lio mien­tras el Sol se po­nía y su hi­jo ma­yor, el ex pre­si­den­te Geor­ge W. Bush, es­ta­ba de pie con la mano so­bre el co­ra­zón ob­ser­van­do la pro­ce­sión del ataúd su­bir los es­ca­lo­nes.

Bush fue re­cor­da­do a unos me­tros de dis­tan­cia de lo que él lla­mó co­mo “la en­tra­da prin­ci­pal de la de­mo­cra­cia”, los es­ca­lo­nes orien­ta­dos ha­cia el oes­te del Ca­pi­to­lio, don­de pres­tó ju­ra­men­to co­mo pre­si­den­te.

Los restos del ex pre­si­den­te ya­ce­rán en ca­pi­lla ar­dien­te en el Ca­pi­to­lio has­ta el miér­co­les. Un ser­vi­cio fú­ne­bre por in­vi­ta­ción se rea­li­za­rá el miér­co­les en la Ca­te­dral Na­cio­nal de Was­hing­ton. El pre­si­den­te Do­nald Trump y la pri­me­ra da­ma Me­la­nia Trump asis­ti­rán.

El hi­jo ma­yor del ex man­da­ta­rio, el tam­bién ex pre­si­den­te Geor­ge W. Bush, aten­to al in­gre­so del fé­re­tro

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.