Cru­za el río con su ca­mio­ne­ta; traía más de $800 mil en ma­ri­gua­na

El Diario de El Paso - - EL PASO - (Kar­la Val­dez)

Con to­do y una ca­mio­ne­ta un hom­bre cru­zó el río por el área de Fort Han­cock, pa­ra tra­tar de in­gre­sar al país un car­ga­men­to de ma­ri­gua­na va­lo­ra­do en 853 mil 280 dó­la­res.

De acuer­do con la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za (USBP) Sec­tor El Pa­so, los he­chos ocu­rrie­ron la tar­de del pa­sa­do vier­nes, cuan­do agen­tes que pa­tru­lla­ban la zo­na se per­ca­ta­ron que ha­bía mar­cas de una ca­mio­ne­ta que ha­bía in­gre­sa­do ile­gal­men­te por el río.

Los uni­for­ma­dos emi­tie­ron una aler­ta a sus com­pa­ñe­ros y co­men­za­ron a pa­tru­llar las ca­rre­te­ras cer­ca­nas pa­ra tra­tar de ubi­car di­cho vehícu­lo.

Car­los An­tú­nez, vocero de USBP, co­men­tó que los agen­tes ob­ser­va­ron una ca­mio­ne­ta pic­kup Che­vro­let Sil­ve­ra­do en co­lor blan­co, que cir­cu­la­ba rum­bo al Oes­te por la Ca­rre­te­ra In­te­res­ta­tal 10, con di­rec­ción a El Pa­so y cu­yo con­duc­tor se pu­so ner­vio­so al ver a los uni­for­ma­dos.

Cuan­do los agen­tes pren­die­ron las to­rre­tas pa­ra mar­car­le el al­to al con­duc­tor, és­te fre­nó re­pen­ti­na­men­te y atra­ve­só el ca­me­llón pa­ra tra­tar de per­der a los uni­for­ma­dos en un te­rreno de­sér­ti­co.

En la hui­da, el con­duc­tor se que­dó atas­ca­do en unos mez­qui­tes y aun­que in­ten­tó es­ca­par a pie, fue atra­pa­do por los agen­tes.

Tras re­vi­sar la ca­mio­ne­ta, los uni­for­ma­dos en­con­tra­ron pa­que­tes de ma­ri­gua­na en la ca­bi­na y en la ca­ja los cua­les die­ron un pe­so to­tal de mil 66 li­bras.

USBP no re­ve­ló de ma­ne­ra in­me­dia­ta la iden­ti­dad y na­cio­na­li­dad del hom­bre, so­lo se con­fir­mó que tan­to él co­mo el car­ga­men­to fue­ron en­tre­ga­dos a la Agen­cia An­ti Dro­gas (DEA).

El VEHÍcU­lo es­ta­ba lleno de dro­ga

El pE­So to­tal de lo in­cau­ta­do su­mó mil 66 li­bras

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.