Mi­les hon­ran a Geor­ge H. W. Bush

Lar­gas fi­las de es­ta­dou­ni­den­ses es­pe­ran pa­ra dar el úl­ti­mo adiós al ex pre­si­den­te

El Diario de El Paso - - ESPECIAL -

Was­hing­ton— Sol­da­dos, per­so­nas en si­llas de rue­das y lar­gas fi­las de otros es­ta­dou­ni­den­ses atra­ve­sa­ron la si­len­cio­sa Ro­ton­da del Ca­pi­to­lio el mar­tes pa­ra ver el fé­re­tro de Geor­ge H.W. Bush y re­cor­dar al ex pre­si­den­te, cu­yo le­ga­do in­clu­yó una vic­to­ria mi­li­tar al otro la­do del mun­do y una his­tó­ri­ca ley que otor­gó de­re­chos a los dis­ca­pa­ci­ta­dos. Sully, el pe­rro de ser­vi­cio de Bush, tam­bién es­tu­vo pre­sen­te.

La gen­te ca­mi­nó en fi­la en el Ca­pi­to­lio en un nu­bla­do y frío día pa­ra pre­sen­tar sus res­pe­tos al 41er pre­si­den­te, hi­jo y pa­dre de per­so­nas re­co­no­ci­das, y re­cor­da­do por ciu­da­da­nos co­mu­nes por su bue­na edu­ca­ción y pro­fun­da ex­pe­rien­cia.

“Era tan ca­li­fi­ca­do y creo que sim­ple­men­te era un hom­bre de­cen­te”, di­jo Sha­ron Terry, mien­tras re­co­rría Was­hing­ton con sus ami­gas de un club de jardinería de Indianápolis. Sue Mi­ller, su ami­ga tam­bién for­ma­da pa­ra ver el ataúd, di­jo: “En reali­dad creo que lo sub­es­ti­mé cuan­do era pre­si­den­te. Mi opi­nión so­bre él me­jo­ró cuan­do vi có­mo se com­por­ta­ba des­pués co­mo un hom­bre de Es­ta­do”.

Tam­bién la CIA hon­ró a Bush, úni­co di­rec­tor de la agen­cia en con­ver­tir­se en pre­si­den­te, ya que tres di­rec­to­res y ex di­rec­to­res de la agen­cia se con­ta­ban en­tre los asis­ten­tes.

Aun­que el pre­si­den­te Do­nald Trump asis­ti­rá al fu­ne­ral na­cio­nal el miér­co­les, no es­tá en­tre los pa­ne­gi­ris­tas anun­cia­dos por la fa­mi­lia Bush, una lis­ta que in­clu­ye al hi­jo del fa­lle­ci­do pre­si­den­te, el ex pre­si­den­te Geor­ge W. Bush.

La re­la­ción de Trump con la fa­mi­lia Bush ha si­do ten­sa. El ac­tual pre­si­den­te se ha bur­la­do del Bush ma­yor por su lla­ma­do de “mi­les de pun­tos de lu­ces” al vo­lun­ta­ria­do, ha cuestionado el le­ga­do de su hi­jo co­mo pre­si­den­te y de­rro­ta­do al “ba­jo en ener­gía” Jeb Bush en las elec­cio­nes pri­ma­rias re­pu­bli­ca­nas pa­ra la Pre­si­den­cia. El fa­lle­ci­do Bush di­jo que Trump era un “fan­fa­rrón”.

Esos in­sul­tos han que­da­do atrás, pe­ro es la pri­me­ra vez que un pre­si­den­te en fun­cio­nes no ha­bla en la muer­te de un pre­si­den­te fa­lle­ci­do des­de que mu­rió Lyn­don John­son en 1973.

El fu­nE­ral ha si­do pro­gra­ma­do pa­ra hoy miér­co­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.