Pe­se­bre sub­ra­ya di­vi­sión mi­gra­to­ria

El Diario de El Paso - - INMIGRACIÓN - Firma

Ded­ham, Mas­sa­chu­setts – Una re­pre­sen­ta­ción del na­ci­mien­to ge­ne­ró con­tro­ver­sia al mos­trar al ni­ño Je­sús con­fi­na­do en una jau­la de me­tal ne­gro, y a los tres re­yes ma­gos atrás de una va­lla en un rin­cón.

Una igle­sia ca­tó­li­ca en un su­bur­bio de Bos­ton es­tá usan­do su tra­di­cio­nal es­ce­na de Na­vi­dad pa­ra sub­ra­yar la di­vi­sión en Es­ta­dos Uni­dos en ma­te­ria de in­mi­gra­ción.

La pa­rro­quia de San­ta Su­sa­na en Ded­ham pre­sen­tó la re­pre­sen­ta­ción na­vi­de­ña el fin de se­ma­na pa­sa­do. El cu­ra Step­hen Jo­so­ma di­jo a la emi­so­ra WBZ-TV que la es­ce­ni­fi­ca­ción no es una de­cla­ra­ción política sino un “mensaje cris­tiano”.

El pe­se­bre alu­de a la con­tro­ver­ti­da se­pa­ra­ción de ni­ños de sus pa­dres en la fron­te­ra en­tre Es­ta­dos Uni­dos y México a prin­ci­pios de es­te año y al de­ba­te con­ti­nuo so­bre la cons­truc­ción de un mu­ro fron­te­ri­zo. Una pan­car­ta azul so­bre la ex­hi­bi­ción pre­gun­ta: ‘¿Paz en la Tie­rra?’.

La igle­sia usó su na­ci­mien­to el año pa­sa­do pa­ra lla­mar la aten­ción so­bre la vio­len­cia ar­ma­da al enu­me­rar al­gu­nos de los ti­ro­teos ma­si­vos más mor­tí­fe­ros en el país, de­trás del pe­se­bre.

Es­tá co­lo­ca­do en una igle­sia

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.