RE­VE­LAN COROLLA MÁS EMO­CIO­NAL

El di­se­ño de la ca­bi­na del se­dán Corolla es más lim­pio a pe­sar de que si­gue con­tan­do con bo­to­nes fí­si­cos pa­ra el sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to y ai­re acon­di­cio­na­do

El Diario de El Paso - - AUTOS - De la re­dac­ción

Toyota re­ve­ló el re­di­se­ño del se­dán Corolla, que es­ta­rá a la ven­ta en Es­ta­dos Uni­dos a par­tir de 2019.

La ca­rro­ce­ría tie­ne nue­vas pro­por­cio­nes que lo ha­cen lu­cir más de­por­ti­vo: la en­tre­vía de­lan­te­ra es 1.2 cen­tí­me­tros más an­cha, mien­tras que la tra­se­ra se in­cre­men­ta en 2.2.

La al­tu­ra del au­to se re­du­ce en 2 cen­tí­me­tros y el co­fre es 3.55 cen­tí­me­tros más ba­jo pa­ra me­jor vi­si­bi­li­dad ha­cia el fren­te. El vo­la­di­zo de­lan­te­ro es 3.3 cen­tí­me­tros más cor­to.

La su­per­fi­cie de las sal­pi­ca­de­ras es más cur­va y los ar­cos de las rue­das son más gran­des y ade­más son acen­tua­dos.

Tie­ne fa­ros en for­ma de J con ilu­mi­na­ción LED en las ver­sio­nes más equi­pa­das, ade­más de que la fas­cia de las de­fen­sas tie­ne un di­se­ño es­pe­cí­fi­co pa­ra ca­da ni­vel de equi­pa­mien­to.

En las ver­sio­nes L, LE y XLE el mo­tor es de 1.8 li­tros de la ge­ne­ra­ción ac­tual del Corolla, aun­que ha si­do me­jo­ra­do pa­ra ofre­cer más torque y po­ten­cia. Toyota aún no re­ve­la las ci­fras de po­der de es­te mo­tor.

La no­ve­dad es el mo­tor de 2.0 li­tros con 169 ca­ba­llos y 151 li­bras-pie de torque con el que es­tán equi­pa­das las ver­sio­nes SE y XSE.

El in­te­rior tie­ne cam­bios fun­da­men­ta­les que vol­ve­rán más de­por­ti­vo el ma­ne­jo, es­pe­cí­fi­ca­men­te los asien­tos de­lan­te­ros que son 2.54 cen­tí­me­tros más ba­jos que los del mo­de­lo an­te­rior.

El di­se­ño de la ca­bi­na es más lim­pio a pe­sar de que si­gue con­tan­do con bo­to­nes fí­si­cos pa­ra el sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to y ai­re acon­di­cio­na­do.

La pan­ta­lla cen­tral del sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to es de 8 pul­ga­das; tie­ne co­nec­ti­vi­dad Ca­rP­lay y es ade­más com­pa­ti­ble con el asis­ten­te de voz Ale­xa de Ama­zon, Si­ri Eyes Free y En­tu­ne 3.0 Sui­te Con­nect.

Un sis­te­ma de au­dio JBL op­cio­nal tie­ne una po­ten­cia de 800 watts, nue­ve bo­ci­nas con twee­ters y sub­woo­fers.

Las ver­sio­nes equi­pa­das ten­drán la sui­te Toyota Sa­fety Sen­se 2.0 de ca­rac­te­rís­ti­cas de se­gu­ri­dad, con pre­pa­ra­ción pre­co­li­sión y con­trol au­to­má­ti­co de ve­lo­ci­dad con ra­dar. Ade­más, alerta de sa­li­da del ca­rril con asis­ten­cia de di­rec­ción, asis­ten­te pa­ra man­te­ner el au­to en el cen­tro de su ca­rril, cam­bio de lu­ces au­to­má­ti­co y mo­ni­to­reo de pun­tos cie­gos en los es­pe­jos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.