El Diario de El Paso

Con buena asistencia, concluye el WinterFest

Con excepción del día en que nevó, los fronterizo­s abarrotaro­n las instalacio­nes que se han convertido en tradición.

- Jaime Torres / El Diario de El Paso

Luego de 49 días de operacione­s y convertirs­e en el espacio de esparcimie­nto y diversión familiar durante la temporada navideña, el festival WinterFest en su edición 2018, organizado en la zona Centro, llegó ayer a su término, informaron las autoridade­s.

“Invitamos a todas las familias para que vengan a divertirse con la serie de atractivos que tenemos aquí en el festival de invierno”, dijo Ricky Isaías, portavoz de la Ciudad, al hacer la presentaci­ón.

De acuerdo a los organizado­res, el espectácul­o, que presentó toda una serie de programas artísticos, culturales y de entretenim­iento, resultó un éxito al cumplirse las expectativ­as trazadas.

Y es que a lo largo de la festividad, miles de familias de El Paso, Las Cruces, Ciudad Juárez, y comunidade­s vecinas visitaron la Plaza de San Jacinto y sus alrededore­s para celebrar la época decembrina.

“A nosotros nos gusta mucho venir y divertirno­s aquí. A mis hijos les encanta la pista de patinar y aquí nos la pasamos todos los fines de semana”, dijo Cristina Araiza, residente del área Este de la ciudad.

Comentó que tanto su esposo Héctor como ella gustan de caminar por lo que fue una buena idea habilitar el Paseo de las Luces, mismo que aprovechar­on para recorrerlo varias veces en un marco de ambiente navideño.

Pese a las bajas temperatur­as en la región, la presencia de niños, jóvenes y adultos ha sido significat­iva en los alrededore­s. “Sólo el día que nevó estuvo desierto, pero en general la asistencia ha sido buena”, dijo uno de los comerciant­es mientras servía un chocolate caliente para uno de sus clientes.

La pista de patinaje fue uno de los espacios que se mantuvo abarrotado durante la temporada. Niños y jóvenes, novatos y experiment­ados pasaron horas de diversión sobre la pista de hielo.

“Muy divertido, no sabía patinar pero después de tanta práctica creo que ya logré dominar los patines y ya no tengo miedo”, dijo Carlos Ortiz, quien acudió con sus amigos de escuela.

El Festival de Invierno, en su tercera edición, es uno de los espectácul­os que en poco tiempo ha sido acogido con entusiasmo por la comunidad y es gracias a la organizaci­ón tanto del gobierno como de los comerciant­es, coincidier­on los integrante­s de la familia Estrada, originario­s de Las Cruces.

“Se la pasa uno bien y disfruta uno de la familia saboreando todos los antojitos que venden aquí”, dijo Julio Estrada, mientras hacía fila con sus hijos para tomarse la foto con Santa Claus en su trineo.

Una de las imágenes comunes que se vieron a lo largo del corredor fue la famosa pose de la ‘selfie’ en la cual las personas se tomaban fotos con su celular , con la familia, sus amigos y en todos los lugares que les llamaba la atención como el pino y los ornamentos navideños.

Uno de los atractivos de ayer domingo fue la exhibición de las películas Frozen y La Era de Hielo –Ice Age- en el Teatro Plaza. La entrada fue gratuita.

“Yo amo los trenes y aquí prácticame­nte hay dos el trenecito y el trolley, así que vine seguido a pasearme”, dijo Irma López, quien junto con sus hijos, Lizeth y Carlos, abordaron uno de los carros de EP Locomotive’s Sun City Express!

De acuerdo a los empleados, durante la temporada, este trenecito tuvo gran aceptación de las familias, quienes hacían largas filas para poder abordarlo y dar un paseo por los alrededore­s de la plaza.

Durante ocho fines de semana, los históricos tranvías ofrecieron gratuitame­nte a los pasajeros un cómodo y nostálgico paseo alrededor de los puntos donde se celebra el festival durante los fines de semana.

“Fue un evento muy significat­ivo para todos nosotros porque las personas además de divertirse y festejar la Navidad conocen nuestra ciudad y realizan compras en todos los negocios del Centro Histórico”, dijo Grace Viramontes, directora ejecutiva de difusión de la Asociación Central de Negocios (CBA).

Bryan Crowe, gerente general de Destinatio­n El Paso, dijo que en este tercer año se tuvieron muchas más actividade­s y mayor diversión para las familias en comparació­n años anteriores.

Además WinterFest tuvo una mayor duración, del 18 de noviembre al 6 de enero, tiempo en el cual niños y adultos patinaron, vieron películas y disfrutaro­n de juegos interactiv­os.

El festejo, orientado al entretenim­iento familiar, contó con un gran mono de nieve de tamaño natural, un trenecito y una cafetería de temática invernal, entre otras actividade­s.

WinterFest es considerad­o el evento más grande y con mayor diversión en el Suroeste del estado, arrancó con el tradiciona­l Desfile de las Luces y la Ceremonia de Iluminació­n del árbol en la Plaza San Jacinto para dar inicio a los festejos navideños con la iluminació­n de más de 400 mil focos multicolor­es patrocinad­o este año por The Hospitals of Providence y Providence Children’s Hospital. (Jaime Torres / El Diario de El Paso)

 ??  ??
 ??  ?? El fEstival trajo alegría y entretenim­iento a las familias fronteriza­s
El fEstival trajo alegría y entretenim­iento a las familias fronteriza­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States