Mue­re la per­so­na de ma­yor edad en EU a los 114 años

El Diario de El Paso - - PANORAMA -

Cle­ve­land – Les­sie Brown, una mu­jer de Ohio con­si­de­ra­da la per­so­na de ma­yor edad en Es­ta­dos Uni­dos, mu­rió el mar­tes a los 114 años, di­jo uno de sus nie­tos.

Brown, que vi­vía con una de sus hi­jas, fa­lle­ció en la ca­sa ubi­ca­da en Cle­ve­land Heights, de acuer­do con su nie­to Ro­nald Wil­son.

En 2013, Brown di­jo que era la vo­lun­tad de Dios que ella hu­bie­ra vi­vi­do tan­to tiem­po. Otros en su fa­mi­lia atri­bu­ye­ron su lon­ge­vi­dad al he­cho de que co­mía un ca­mo­te ca­si to­dos los días has­ta des­pués de que cum­plió 100 años.

“Oh, no lo sé. Mu­chos de ellos di­cen que es por­que co­mí mu­chos ca­mo­tes, pe­ro no creo que sea eso. No lo sé, la vo­lun­tad de Dios”, co­men­tó a la te­le­vi­so­ra WJW cuan­do ce­le­bró su cum­plea­ños 109.

Brown na­ció en 1904 en Geor­gia y cre­ció en una gran­ja cer­ca de Stock­brid­ge, en las afue­ras de Atlan­ta. Fue una de 12 hi­jos y se mu­dó a Cle­ve­land con su fa­mi­lia cuan­do te­nía 18 años.

Se ca­só unos cua­tro años des­pués y tu­vo cin­co hi­jos, tres mu­je­res y dos hom­bres. Su es­po­so, Ro­bert Brown, fa­lle­ció en 1991.

La mu­jer asis­tió a la Igle­sia Bau­tis­ta Em­ma­nuel en Cle­ve­land por más de 70 años.

Una de las hi­jas de Brown, Ver­li­ne Wil­son, co­men­tó al si­tio web Cle­ve­land.com que su madre le res­pon­dió “eso es bueno” cuan­do le di­jo en ma­yo de 2018 que era la per­so­na de ma­yor edad en el país, lue­go de que Delp­hi­ne Gib­son, de Hun­ting­don, Pen­sil­va­nia, mu­rió a los 114 años el 9 de ma­yo de ese año.

Se cree que la per­so­na de ma­yor edad en el mun­do es la ja­po­ne­sa Ka­ne Ta­na­ka, de 116 años y quien vi­ve en la is­la su­re­ña de Kyus­hu, de acuer­do con el Gru­po de In­ves­ti­ga­ción de Ge­ron­to­lo­gía en Sandy Springs, Geor­gia.

Brown cum­plió 114 años en sep­tiem­bre y ce­le­bró el acon­te­ci­mien­to con dos de sus hi­jas y sus nie­tos.

El fu­ne­ral de Brown se lle­va­rá a ca­bo en la Igle­sia Bau­tis­ta Em­ma­nuel, pe­ro to­da­vía no se han ter­mi­na­do los pre­pa­ra­ti­vos, di­jo Rhon­da Po­pe, la asis­ten­te ad­mi­nis­tra­ti­va de la igle­sia.

Les­sie Brown

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.