Fron­te­ri­zos se apres­tan a de­fen­der sus tie­rras

El Diario de El Paso - - ESTADOS UNIDOS - No­maan Mer­chant / As­so­cia­ted Press

Hi­dal­go, Tx.— Aho­ra que el pre­si­den­te Trump se dis­po­ne a vi­si­tar el sur de Te­xas para pro­mo­ver su pe­di­do de $5.7 bi­llo­nes para le­van­tar un mu­ro, Eloi­sa Ca­va­zos, quien tie­ne una pro­pie­dad en la fron­te­ra con Mé­xi­co, di­ce que sa­be por ex­pe­rien­cia qué es lo que pa­sa­rá con el pro­yec­to si es que la Casa Blan­ca con­si­gue lo que quie­re.

El Go­bierno fe­de­ral ha co­men­za­do a son­dear los te­rre­nos en la fron­te­ra y ha anun­cia­do sus pla­nes para co­men­zar la cons­truc­ción el pró­xi­mo mes. En vez de en­tre­gar sus te­rre­nos, al­gu­nos pro­pie­ta­rios pro­me­ten re­cha­zar las ofer­tas de com­pra del Go­bierno y se pre­pa­ran para pe­lear en la Cor­te.

“Po­drías dar­me un bi­llón de dó­la­res y no te los re­ci­bi­ría”, dijo Ca­va­zos, cu­yo te­rreno se asien­ta en la ri­be­ra del río Gran­de que separa a Es­ta­dos Uni­dos de Mé­xi­co. “No se tra­ta de di­ne­ro”, afir­mó.

Mu­chos han con­tra­ta­do abo­ga­dos que se apres­tan a pe­lear con­tra el Go­bierno si, tal co­mo se es­pe­ra, ex­pro­pia los te­rre­nos ba­jo el con­cep­to de do­mi­nio emi­nen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.