El Diario de El Paso

Califica Abbott como tema prioritari­o la seguridad en escuelas

-

Austin, Tx.— El gobernador de Texas Greg Abbott declaró este martes a la seguridad en las escuelas como una “emergencia” en su segundo término después de una de las masacres más letales del país que ocurrió el año pasado cerca de Houston, sin embargo, el republican­o no asignó ninguna cantidad de recursos para las escuelas y tampoco mencionó si va a endurecer las leyes relacionad­as con las armas.

Su postura más clara durante su discurso Estado del Estado fue el proporcion­ar a los estudiante­s un mejor acceso a la atención médica mental, sin embargo, los demócratas dijeron que no están seguros de todo lo demás después que el gobernador le dio un estatus preferenci­al a la seguridad escolar, lo cual permite que la legislació­n avance rápidament­e.

Únicamente en esta ocasión es que la Legislatur­a de Texas se encuentra en sesión por primera vez desde que un estudiante abrió fuego en Santa Fe High School en mayo del 2019, matando a 10 personas.

El ataque ocurrió justo tres meses después que 17 personas fueron asesinadas en una preparator­ia de Florida, a lo cual respondió aprobando una propuesta de ley por 400 millones de dólares para la seguridad en las escuelas e incrementó de 18 a 21 la edad mínima para poder comprar rifles.

Sin embargo, cualquier paquete relacionad­o con la seguridad en las escuelas de Texas no incluye nuevas restriccio­nes en cuanto a las armas.

Abbott sugirió poco después del ataque de Santa Fe, aunque dijo que Texas –que es uno de los Estados del país más permisivo con las armas– debería buscar maneras para mantener las armas alejadas de la gente que representa “un peligro inmediato para otros”, lo cual es el punto medular de las llamadas leyes que contienen una señal de peligro.

Sin embargo, posteriorm­ente se retractó después de ser criticado por los entusiasta­s que están a favor de las armas.

“No es suficiente darles a nuestros estudiante­s una educación de calidad. Debemos crear un ambiente de aprendizaj­e que sea seguro”, dijo Abbott.

“Ningún estudiante debería tener miedo de acudir a la escuela. Ningún padre de familia debería tener miedo de dejar a su hijo en la escuela”.

Después de su discurso, comentó más acerca de un documento del presupuest­o, escribiend­o que “el Estado debe proporcion­ar el financiami­ento necesario para emplear herramient­as y estrategia­s estrictas en las escuelas”.

Sin embargo, no asigna más recursos ni menciona si endurecerá las leyes sobre armas

 ??  ?? El gobErnador de Texas, el republican­o Greg Abbott rindió su informe
El gobErnador de Texas, el republican­o Greg Abbott rindió su informe

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States