Ce­le­bra EPCC me­dio si­glo de ex­ce­len­cia edu­ca­ti­va

El Diario de El Paso - - PORTADA - Jai­me To­rres/El Dia­rio de El Pa­so

A ca­si 50 años de su fun­da­ción el Co­le­gio de la Co­mu­ni­dad de El Pa­so (EPCC) se ha con­ver­ti­do en una de las ins­ti­tu­cio­nes de ma­yor pres­ti­gio en la re­gión fron­te­ri­za por la ca­li­dad e in­fra­es­truc­tu­ra edu­ca­ti­va ad­qui­ri­da en beneficio de la co­mu­ni­dad.

Es por ello que se pre­pa­ra pa­ra ce­le­brar el próximo 28 de ju­nio sus 50 años de vi­da y de mejorar la co­mu­ni­dad a tra­vés del lo­gro edu­ca­ti­vo.

“Es­ta­mos or­gu­llo­sos de to­do lo que he­mos lo­gra­do en nues­tros pri­me­ros 50 años y emo­cio­na­dos de con­ti­nuar con nues­tro le­ga­do de es­ta­bi­li­dad y lon­ge­vi­dad en el fu­tu­ro”, di­jo Wi­lliam Se­rra­ta du­ran­te un desa­yuno com­par­ti­do con es­tu­dian­tes y re­pre­sen­tan­tes de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

En el even­to, al cual asis­tie­ron tam­bién los miem­bros de la Jun­ta Di­rec­ti­va, se re­cor­dó la his­to­ria y los lo­gros ob­te­ni­dos por la ins­ti­tu­ción al mis­mo tiem­po que se anun­ció la se­rie de even­tos que se lle­va­rán a ca­bo en los pró­xi­mos me­ses con mo­ti­vo de la con­me­mo­ra­ción.

Den­tro de los even­tos im­por­tan­tes es­tán la ce­le­bra­ción de ini­cio, ca­sa abier­ta co­mu­ni­ta­ria en el cam­pus de Va­lle Ver­de, ga­la de ce­le­bra­ción en el Cen­tro de Ser­vi­cios Ad­mi­nis­tra­ti­vos y un cam­peo­na­to de me­dio ma­ra­tón de la Na­tio­nal Co­lle­gia­te Ath­le­tic As­so­cia­tion (NCAA).

Reuni­dos en el lobby del res­tau­ran­te THIRTEENO9, ubi­ca­do en el Cen­tro de Ser­vi­cios Ad­mi­nis­tra­ti­vos ‘B’, es­tu­dian­tes de la ca­rre­ra de Co­ci­na aten­die­ron a la con­cu­rren­cia y pre­pa­ra­ron ali­men­tos pa­ra la oca­sión.

“Yo tu­ve la bue­na for­tu­na de par­ti­ci­par cuan­do se ini­ció la idea de es­ta­ble­cer el pri­mer Co­le­gio de la Co­mu­ni­dad aquí en El Pa­so co­mo miem­bro de la Li­ga de Ciu­da­da­nos La­ti­noa­me­ri­ca­nos Unidos (LULAC), di­jo vi­si­ble­men­te or­gu­llo­sa Belén Ro­bles, in­te­gran­te de la Jun­ta Di­rec­ti­va de EPCC.

Tras ren­dír­se­le un re­co­no­ci­mien­to a su la­bor, co­men­tó que en aque­llos años to­da la or­ga­ni­za­ción se en­vol­vió en la co­mu­ni­dad pa­ra re­ci­bir el res­pal­do ne­ce­sa­rio pa­ra la con­for­ma­ción del co­le­gio, lo­gro que re­cuer­da con mu­cha ale­gría.

“Me sien­to has­ta cier­to pun­to hu­mil­de por el re­co­no­ci­mien­to pe­ro tam­bién me sien­to muy or­gu­llo­sa de ha­ber te­ni­do es­ta opor­tu­ni­dad y que Dios me ha de­ja­do aquí en es­te mun­do to­da­vía lu­chan­do pa­ra el me­jo­ra­mien­to de nues­tra co­mu­ni­dad”.

RiN­DEN tRi­BU­tO a Belén Ro­bles

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.