• TO­MA

El Diario de El Paso - - PORTADA - Ro­ber­to Carrillo / El Dia­rio de El Pa­so

Ser­vi­cio Se­cre­to con­trol de Co­li­seo

Agen­tes del Ser­vi­cio Se­cre­to de los Es­ta­dos Unidos to­ma­ron el con­trol de las ins­ta­la­cio­nes del Co­li­seo de El Pa­so, en vís­pe­ra de la visita que el pre­si­den­te Do­nald Trump rea­li­za­rá ma­ña­na a la ciu­dad de El Pa­so.

Apo­ya­dos por ele­men­tos del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so, de la Ofi­ci­na del She­riff del Con­da­do de El Pa­so, y de la em­pre­sa de se­gu­ri­dad pri­va­da del in­mue­ble, se es­ta­ble­cie­ron va­rios fil­tros de se­gu­ri­dad que im­pi­den el li­bre ac­ce­so de per­so­nas y vehícu­los al in­te­rior del co­so del Pai­sano Dri­ve.

“El Ser­vi­cio Se­cre­to coor­di­na la se­gu­ri­dad y sus agen­tes es­ta­ble­cie­ron el loc­kout que res­trin­ge la en­tra­da al Co­li­seo”, di­jo Brian Ken­nedy, ad­mi­nis­tra­dor del in­mue­ble.

En an­ti­ci­pa­ción de lo es­tre­cha que se­rá la vi­gi­lan­cia en el lu­gar, por la pre­sen­cia del pre­si­den­te Do­nald Trump, to­da per­so­na que tra­te de in­gre­sar al Co­li­seo de El Pa­so es iden­ti­fi­ca­da y re­vi­sa­da.

Cua­dri­llas de tra­ba­ja­do­res lo­gra­ron mon­tar du­ran­te la tar­de del do­min­go un tem­ple­te al cen­tro del Co­li­seo, al cual se ac­ce­de por me­dio de es­ca­li­na­tas la­te­ra­les, así co­mo un co­rre­dor que lle­va in­clu­so a la par­te tra­se­ra del in­mue­ble.

Así mis­mo se ins­ta­la­ron ba­rre­ras me­tá­li­cas de con­ten­ción, así co­mo el ten­di­do de ca­bles pa­ra la trans­mi­sión te­le­vi­si­va y pa­ra pro­por­cio­nar lí­neas adi­cio­na­les de po­der.

“La se­gu­ri­dad era ne­ce­sa­ria y par­te del pro­to­co­lo, ade­más de que hay mu­cha gen­te cu­rio­sa que an­da me­ro­dean­do el lu­gar”, di­jo por su par­te Beau Ba­gley, vo­ce­ro del Co­li­seo de El Pa­so.

De nue­va cuen­ta las au­to­ri­da­des con­mi­nan a la ciu­da­da­nía a evi­tar la zo­na del puen­te Li­bre de las Amé­ri­cas y del Co­li­seo de El Pa­so, de­bi­do a la al­ta afluen­cia de per­so­nas y vehícu­los.

Aun­que el pre­si­den­te Trump to­ma­rá la pa­la­bra a las 7 de la tar­de, ha­brá ac­ti­vi­da­des de for­ma pre­via en zo­nas ale­da­ñas, des­de ac­tos po­lí­ti­cos has­ta ma­ni­fes­ta­cio­nes y una mar­cha que par­ti­rá de los te­rre­nos de la Bo­wie High School ha­cia el Par­que Cha­lío Acos­ta en el Del­ta Dri­ve.

Des­de las 12:30 del día se lle­va­rá a ca­bo el ac­ce­so del pu­bli­co al in­mue­ble, pre­via iden­ti­fi­ca­ción y es­ca­neo del bo­le­to que dis­tri­bu­yó en lí­nea.

aGEN­Cias DE se­gu­ri­dad fe­de­ra­les y lo­ca­les res­guar­da­ron el lu­gar

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.