De­man­da pa­re­ja a po­li­cías por ex­ce­so de fuer­za

Vi­deo mues­tra a los agen­tes usan­do una pis­to­la atur­di­do­ra 11 ve­ces con­tra un hom­bre

El Diario de El Paso - - CLIMA -

Glen­da­le, Ari­zo­na—Un hom­bre y su es­po­sa de­man­da­ron a la Mu­ni­ci­pa­li­dad de un su­bur­bio de Phoe­nix y tres de sus po­li­cías por ex­ce­so de fuer­za du­ran­te una pa­ra­da de trá­fi­co en 2017.

Un abo­ga­do de la pa­re­ja di­jo el do­min­go que vi­deo de cá­ma­ras cor­po­ra­les mues­tra a los po­li­cías usan­do una pis­to­la atur­di­do­ra 11 ve­ces con­tra Johnny Wheat­croft, en­ton­ces de 37 años, lue­go que és­te cues­tio­nó por qué te­nía que mos­trar su iden­ti­fi­ca­ción.

El abo­ga­do Marc Vic­tor con­vo­có a una con­fe­ren­cia de pren­sa pa­ra el lu­nes, don­de di­fun­di­rá el vi­deo y emi­ti­rá un co­mu­ni­ca­do so­bre el ca­so. El do­min­go se ne­gó a ha­cer al­gu­na de las dos co­sas.

Wheat­croft via­ja­ba en el asien­to del pa­sa­je­ro de un vehícu­lo que con­du­cía un ami­go de la fa­mi­lia el 26 de ju­lio de 2017. La es­po­sa de Wheat­croft, An­ya Chap­man, es­ta­ba en el asien­to de atrás acom­pa­ña­da de los dos hi­jos de la pa­re­ja.

Los agen­tes de­tu­vie­ron el vehícu­lo por una in­frac­ción de tránsito y des­cu­brie­ron que el con­duc­tor no con­ta­ba con li­cen­cia, se­ña­ló la Po­li­cía el vier­nes en un co­mu­ni­ca­do. Wheat­croft se ne­gó a mos­trar­le su li­cen­cia a la Po­li­cía y cues­tio­nó por qué de­bía iden­ti­fi­car­se.

La po­li­cía de Glen­da­le di­ce que Wheat­croft fue vis­to ex­ten­dien­do el bra­zo en bus­ca de una mo­chi­la ba­jo su asien­to y “con­ti­nuó dis­cu­tien­do, gri­tan­do y re­sis­tién­do­se fí­si­ca­men­te” cuan­do los agen­tes tra­ta­ban de sa­car­lo del vehícu­lo.

Una de­man­da fe­de­ral di­ce que la Po­li­cía usó fuer­za ex­ce­si­va y vio­ló los de­re­chos ci­vi­les de Wheat­croft.

Di­ce ade­más que la es­po­sa de Whea­croft y sus dos hi­jos vie­ron el in­ci­den­te y aún su­fren de trau­ma.

La de­man­da pide una com­pen­sa­ción por da­ños a ser de­ter­mi­na­da en el jui­cio.

EL sU­CE­sO ocu­rrió en el 2017 du­ran­te una pa­ra­da de trá­fi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.