El Diario de El Paso

Juarense, víctima de tiroteo fatal en Illinois

Lo recuerdan como sostén de familia y buen vecino

- De la Redacción/El Diario de El Paso

Una de las víctimas del tiroteo mortal del viernes en Aurora, Illinois –un suburbio de Chicago–, nació en Ciudad Juárez.

Vicente Juárez, de 55 años, es uno de los cinco trabajador­es de la fábrica Henry Pratt Co. que la Policía dice fueron asesinados por Gary Martin, empleado de la planta, quien enfureció al saberse despedido.

Vicente Juárez, un asistente de almacén y operador de montacarga­s en Henry Pratt, era un abuelo atento y trabajador que siempre tenía tiempo para ayudar a los demás, dijeron sus vecinos al periódico Chicago Tribune.

“Fue uno de los tipos más agradables que hayas conocido”, dijo William Zigman, quien vive al lado de la familia de Juárez. “Fue un buen vecino”.

Juárez vivía con su esposa, hija adulta y cuatro nietos en una subdivisió­n tranquila de Oswego. También tiene dos hijos adultos y otros cuatro nietos.

Autoridade­s consulares mexicanas confirmaro­n el deceso de Juárez, quien poseía la doble nacionalid­ad. Ofrecieron apoyo a la familia en caso de que desearan repatriar los restos mortales.

Docenas de familiares se reunieron en su casa el sábado antes de que la Policía identifica­ra públicamen­te a Juárez como una de las víctimas del tiroteo. Los familiares declinaron hacer comentario­s, y les dijeron a los reporteros que aprecian la gran cantidad de apoyo, pero todavía están lidiando con el shock.

Nacido en Ciudad Juárez, México, Juárez tenía una familia numerosa y extensa que vivía en el área de Aurora y Oswego. Docenas de esos familiares lo recuerdan como un hombre que cuidaba de su familia y como un empleado dedicado.

Miembros de la familia hablaron con el FBI y la Policía de Aurora el sábado como parte de la investigac­ión, dijeron familiares.

Su sobrina Ariana Castro abrió una página de GoFundMe el sábado para ayudar a cubrir sus gastos funerarios. La página incluye una foto de Juárez con su esposa Leticia, y sus hijos.

“Como muchos de ustedes saben, Vicente era el jefe de su hogar y su familia dependía mucho de él”, escribió Castro. “Sabemos que muchas otras familias también han sufrido una pérdida y apreciamos cualquier ayuda”.

De hecho, los vecinos describier­on a Juárez como pieza que unía a la familia, la única en la que todos se apoyaron en tiempos difíciles.

“Él es el patriarca de la familia”, dijo la vecina Julie Zigman. “Todos lo admiraban”.

Juárez también dirigió la guerra vecinal contra los dientes de león –maleza resistente en el pasto– cada verano, buscando constantem­ente la mejor manera de eliminar las malezas y compartien­do sus hallazgos con todos en la calle.

“Los dientes de león molestan a todos, pero realmente molestaron a Vicente”, dijo el señor Zigman. “Siempre estaba tratando de vencerlos”.

Cuando no luchaba contra los dientes de león, Juárez cuidaba meticulosa­mente su propio césped y se ofrecía con frecuencia a ayudar a sus vecinos a hacer lo mismo.

“El primer día que me mudé, me vio afuera trabajando en el patio y se ofreció a ayudar”, dijo la vecina Joven Ang. “Cada vez que salía, me preguntaba si necesitaba ayuda. Ese es el tipo de persona que era”.

 ??  ?? VICente JUÁreZ, de sombrero negro, en vida
VICente JUÁreZ, de sombrero negro, en vida

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States