El Diario de El Paso

Planeaba adolescent­e balear a su ex novia en escuela

Nadie resultó lesionado en tiroteo en Albuquerqu­e, N.M.; sospechoso está detenido

-

Albuquerqu­e, N. M.— Una nota encontrada en la bolsa del pantalón del adolescent­e de 16 años indicaba que planeaba asesinar a su ex novia y a otras personas el Día de San Valentín, cuando disparó dentro de su escuela, de acuerdo con documentos presentado­s en la Corte por las autoridade­s.

Nadie resultó lesionado en el tiroteo, el cual tuvo lugar el jueves por la mañana antes de que comenzaran las clases en la preparator­ia

V. Sue Cleveland en Rio Rancho, un suburbio de Albuquerqu­e, Nuevo México.

La declaració­n en una orden de cateo, obtenida por el Albuquerqu­e Journal el viernes, estipula que un testigo dijo a las autoridade­s que el sospechoso de 16 años abordó a otros tres estudiante­s que se encontraba­n sentados en un rincón antes de abrir fuego.

La Associated Press no ha revelado el nombre del sujeto debido a que es un menor de edad. El sospechoso enfrenta cargos de intento de asesinato y por portar un arma letal dentro de la escuela. Los archivos de la Corte aún no mencionan a un abogado defensor que pudiera ofrecer algún comentario en representa­ción del adolescent­e.

El sujeto se encuentra detenido en el Centro de Detención para Menores del Condado de Bernalillo después de haber sido interrogad­o el jueves.

La Policía no ha dicho dónde fue que el sujeto consiguió el arma que llevó consigo a la escuela, justo el día del aniversari­o de la masacre en Parkland, Florida, en la cual murieron 14 estudiante­s y tres miembros del personal de la preparator­ia Marjory Stoneman Douglas –el tiroteo más violento, ocurrido en una escuela, en la historia de la nación.

En Nuevo México se considera un delito menor que una persona menor de 19 años, esté en posesión de un arma de fuego.

Haciendo referencia a los videos de vigilancia de la escuela, la Policía dijo que el adolescent­e vestía un pasamontañ­as, el cual se quitó antes de entrar al edificio alrededor de las 7 a.m. del jueves.

El testigo, quien estaba entre los estudiante­s en el rincón, dijo que el sujeto apuntó con el arma al grupo y, al principio la pistola no funcionó.

Hubo luego un disparo después de que el sujeto manipuló el arma y jaló del gatillo, según dijo el testigo a los oficiales.

La Policía dijo que el adolescent­e también intentó suicidarse, pero en lugar de ello dejó caer el arma, después del disparo, y corrió a una lavandería, donde fue arrestado.

Una maestra dijo a la Policía que había recibido un mensaje de texto del sospechoso en el que le decía que “las voces no se callan”. En el mensaje también ofrecía “disculpas” y preguntaba si alguien había sido lastimado.

El incidente en Rio Rancho se produjo cuando miles de estudiante­s recordaban a las 17 personas que murieron el pasado San Valentín en la escuela Marjory Stoneman Douglas

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States