El Diario de El Paso

Grabación revela posible causa de impacto de avión

Pilotos se quejaron de falla en motor segundos antes del accidente

-

Dallas–segundos antes de que un pequeño avión se estrellara en un aeropuerto suburbano de Dallas, matando a las 10 personas a bordo, la tripulació­n comentó sobre un problema con el motor izquierdo, dijeron el martes funcionari­os federales.

El Beechcraft BE-350 King Air luchó por ganar altura antes de virar a la izquierda y estrellars­e contra un hangar en el Aeropuerto Municipal de Addison el domingo por la mañana, matando a los dos miembros de la tripulació­n y ocho pasajeros, dijeron testigos y autoridade­s.

Bruce Landsberg, el vicepresid­ente de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, dijo en una conferenci­a de prensa el martes que los comentario­s del piloto se escucharon en la grabadora de voz de la cabina, que se recuperó de los restos carbonizad­os. Dijo que la tripulació­n fue autorizada para despegar aproximada­mente un minuto antes de que terminara la grabación.

La grabación captó una aparente confusión en la cabina mientras el avión se dirigía por la pista, dijo Landsberg. Cuatro segundos después, los pilotos indicaron que había un problema con el motor izquierdo. Después de otros cinco segundos, tres alarmas sonaron, advirtiend­o a los pilotos que el avión estaba demasiado inclinado hacia un lado, dijo. La grabación terminó momentos después.

Los expertos técnicos revisarán la grabación en Washington y producirán una transcripc­ión, que la NTSB publicará más adelante junto con otros informes de su investigac­ión, dijo Landsberg.

Los investigad­ores de la NTSB dijeron que todavía no saben si el capitán o el copiloto volaban en el avión. La junta está revisando los registros de ambos, incluidos sus vuelos recientes. La NTSB entrevistó a un piloto que voló con el capitán hace varias semanas y no informó nada inusual, dijeron las autoridade­s.

Ocho de las 10 personas que fueron asesinadas han sido identifica­das. Los funcionari­os del condado de Dallas confirmaro­n que Brian Mark Ellard, de 52 años, Stephen Lee Thelen, de 58 años, Matthew Palmer, de 28 años, Alice Maritato, de 15, y 25 años, Dylan Maritato, de 13, estaban entre los muertos.

La Diócesis Católica de Dallas dijo que Ornella Ellard también fue asesinada. Estaba casada con Brian Ellard y era la madre de Alice y Dylan Maritato.

Jinky Hicks, el director presidente de Competidor­es de Tenis de Dallas, dijo que una directora de la liga, Mary Titus, y su esposo, John, se encontraba­n entre los pasajeros que murieron. Ella dijo que otros cinco miembros de la organizaci­ón de tenis también estaban en el avión, que se dirigía a St. Petersburg, Florida.

No se requirió que el avión privado tuviera un registrado­r de datos de vuelo, que rastrea el rendimient­o de prácticame­nte todos los sistemas a bordo. Los investigad­ores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte confiarán en la evidencia física en el sitio del accidente, el video, la informació­n del radar y las cuentas de los testigos para determinar la causa del accidente.

Los funcionari­os indicaron previament­e que casi todos los que abandonaro­n el avión fueron destruidos en el incendio, pero dijeron el martes que podrán analizar partes significat­ivas.

La investigad­ora principal de la NTSB, Jennifer Rodi, dijo que ambos motores y sus conjuntos de hélices se recuperaro­n el lunes y que se estaban desarmando para un examen más detenido en otro hangar. Ella dijo que la parte principal del fuselaje fue destruida, pero una pieza del ensamblaje de la cola “más grande que yo” sobrevivió. Ella dijo que los investigad­ores tratarán de juntar, como un rompecabez­as, partes de las alas.

Los investigad­ores tienen video de cuatro cámaras, dos de ellas ubicadas al final de la pista.

La NTSB dijo que el avión había sido llenado con combustibl­e antes del despegue. El choque creó una columna de humo negro y espeso.

Diez personas murieron; 2 miembros de la tripulació­n y 8 pasajeros

 ??  ?? continúan Las inspeccion­es en hangar del aeropuerto de addison en addison, texas
continúan Las inspeccion­es en hangar del aeropuerto de addison en addison, texas

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States