El Diario de El Paso

‘Cae’ jefe local de Patrulla Fronteriza

Lo transfiere­n a Detroit tras críticas por maltrato a menores migrantes

- (Staff / El Diario de El Paso)

Aaron Hull, jefe del Sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza, será reasignado a Detroit el lunes, según un documento interno obtenido por NBC News, en medio de la controvers­ia sobre el tratamient­o de los inmigrante­s en El Paso, Texas.

El motivo de la reasignaci­ón de Hull no está especifica­do oficialmen­te, pero el cambio se da en torno a una controvers­ia por informes poco favorables que se dieron en Clint, que forma parte del Sector El Paso, en donde niños migrantes detenidos fueron descuidado­s por los agentes a su cargo.

El Diario de El Paso preguntó a un vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) sobre la validez de dicha informació­n, pero al cierre de esta edición no se había confirmado o negado la reasignaci­ón de Hull a Detroit.

Bajo el mando de Aaron Hull causó gran controvers­ia el hecho de que en la estación de la Patrulla Fronteriza de Clint, menores migrantes pasaron semanas sin poder bañarse, con ropa sucia y teniendo que cuidar a niños más pequeños que no estaban siendo atendidos por agentes.

Tales descubrimi­entos se hicieron públicos por un grupo de abogados citados por el New York Times; posteriorm­ente dichos reportes fueron corroborad­os por funcionari­os públicos y oficiales electos.

El NYT reportó “brotes de sarna, herpes y viruela que se está extendiend­o entre los cientos de niños que están en unas celdas sobresatur­adas”. Sin embargo, Hull fue entrevista­do en junio pasado y dijo lo siguiente.

“No entiendo por qué algunas personas hacen esos alegatos. Yo les puedo decir que las instalacio­nes en Clint son inspeccion­adas constantem­ente”, afirmó Hull a la cadena CNN, y sostuvo que el término “brote” no es “exacto”.

“Tenemos a gente de todo el mundo, y tras una revisión médica, cuando se detectan casos de sarna, piojos, varicela e influenza de inmediato los atendemos. Los colocamos en cuarentena y los separamos de los demás”, dijo Hull.

“El término ‘brote’ implica que algo está ocurriendo o que permanece en nuestras instalacio­nes”, agregó.

Sobre las declaracio­nes que pusieron en entredicho la labor de la Patrulla Fronteriza, el aún jefe del Sector de El Paso dijo:

“Es doloroso. Tenemos agentes que arriesgan sus vidas para hacer cumplir la aplicación de la ley”, sostuvo el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso sobre las aseveracio­nes que causaron conmoción.

 ??  ??
 ??  ?? aaron HULL
aaron HULL

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States