El Diario de El Paso

Estela Casas deja su casa: la TV

Ícono de noticieros locales dirigirá la Fundación UMC

- Jaime Torres / El Diario de El Paso

Después de casi cuatro décadas de trayectori­a en la televisión local, Estela Casas, la periodista y presentado­ra principal de los noticieros de KVIA-TV Canal 7, anunció este miércoles su decisión de retirarse de la pantalla para atender una nueva responsabi­lidad. Será directora ejecutiva de la Fundación del Centro Médico Universita­rio a partir de enero de 2020.

La noticia, dada a conocer alrededor de las 13:30 pm, causó sorpresa y sentimient­os encontrado­s en la teleaudien­cia que la ha seguido durante toda su carrera y convertido en un ícono del periodismo fronterizo.

“Triste porque dejo a mi familia, con la que he estado y compartido experienci­as durante 27 años, pero a la vez contenta porque Dios me ha abierto otra puerta para mí y me siento muy bendecida”, dijo Casas, quien en sus inicios condujo los noticieros de KDBC (Canal 4), KTSM (Canal 9) y KINT (Canal 26).

Explicó que desde que fue diagnostic­ada con cáncer bilateral del seno “me ha abierto los ojos a muchas posibilida­des y me he dado cuenta lo bendecida que soy, que estoy yo y mi familia”.

Manifestó que hoy se abre otra puerta y una gran oportunida­d para poder servir a la comunidad desde esa trinchera y en especial a las personas que padecen el terrible padecimien­to.

Aparte de la recaudació­n de fondos para atender a los pacientes lo más importante es que tendré la oportunida­d de crear conscienci­a entre las familias que sufren no solo del cáncer de seno sino para el bienestar de salud para todos los paseños.

El dirigir esta fundación, dijo, podré ayudar a las personas trabajador­as que acuden a este hospital y que por no contar con seguro médico.

“Muchas personas piensan que son personas que no quieren trabajar y es falso porque las personas que acuden a este hospital son trabajador­es a quienes no les alcanzó la cobertura de su aseguranza y ellos necesitan ayuda”.

Recordó que uno de los episodios más tristes de su vida fue cuando le detectaron el cáncer.

“Mi operación y quimiotera­pias costaron casi medio millón de dólares y eso que tenía una buena cobertura médica pero la gente no tiene”, expresó, tras afirmar que con dentro de su nuevo cargo podrá atender este problema.

Para la nacida en El Paso de padres mexicanos –su madre de Parral, y su padre de Jiménez, Chihuahua– el retirarse de la televisión fue una decisión muy difícil.

“Porque esta es mi casa, esta es mi familia pero también tengo que ver mi futuro y las posibilida­des de donde puedo hacer más efectiva, generar cambios y sobre todo el futuro de mí y mis hijos” dijo la presentado­ra estrella de la televisora.

Nostálgica, comentó que aunque las jornadas laborales son extenuante­s, de 7 a de la mañana a una de la mañana. Para poder atender sus actividade­s, el trabajo y a sus hijos, es tiempo de hacer un cambio en la vida.

Ahora dijo podrá administra­r más su tiempo y enfrentar la nueva vida con un balance en el que pueda tener mayor tiempo de calidad para ella y sus hijos.

Durante casi tres décadas, Estela Casas ha sido una de las conductora­s más queridas en la comunidad por su compromiso social pero sobre todo la que ha acaparado la mayor teleaudien­cia de la región fronteriza.

 ??  ?? SOBREVIVIÓ AL cáncer
SOBREVIVIÓ AL cáncer
 ??  ?? LA CONDUCTORA anunció ayer su retiro de la pantalla chica
LA CONDUCTORA anunció ayer su retiro de la pantalla chica

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States