El Diario de El Paso

Disparan agentes de EPPD contra hombre armado

No obedeció órdenes de bajar pistola; fue hospitaliz­ado

- Jaime Torres/el Diario de El Paso

Un hombre armado fue lesionado a tiros por agentes policiacos, después de que fue intercepta­do en la intersecci­ón de Pebble Hills y Rich Beem en el extremo Este de la ciudad.

Un video de un testigo en el lugar revela cómo la persona baleada tenía en su poder un arma en su mano izquierda, apuntando al piso, mientras escuchaba a media calle las instruccio­nes de los agentes que lo tenían en la mira.

Dicho video capturó el momento exacto en que el individuo levantó su arma y le apuntó a los oficiales, quienes ante tal situación descargaro­n sus armas haciendo impacto en el sujeto que quedó inmóvil en el piso.

El individuo, cuya edad oscila entre los 25 y 30 años de edad, fue trasladado en código rojo a un hospital de la localidad, donde personal médico luchaba por salvarle la vida al cierre de esta edición.

El sargento Enrique Carrillo dio a conocer que alrededor del mediodía del jueves dos oficiales abrieron fuego después de que el hombre, quien vestía un saco oscuro, hizo caso omiso a las órdenes de tirar el arma.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si el arma que portaba estaba cargada, pero los oficiales respondier­on ante una amenaza directa a su integridad y dispararon.

Se dijo que el sujeto no alcanzó a disparar la pistola, por lo que los policías no resultaron heridos y pudieron auxiliarlo de inmediato.

Hasta el momento no se ha dado a conocer por qué el hombre estaba a mitad de calle con un arma en la mano, “no había razón para que alguien estuviera parado allí con una pistola”, sostuvo el vocero de EPPD.

Aunque la Policía ha sido hermética en tanto avanzan las investigac­iones, testigos en el lugar afirmaron que escucharon al menos 10 disparos.

“Yo estaba aquí en el patio cuando escuché el frenado de un auto que iba a alta velocidad y luego se escucharon varios balazos, un promedio de 5 a 6 balazos”, dijo Erick Guzmán, uno de los testigos en el lugar.

Agregó que a la distancia observó que al retirarse los carros que circulaban por el sector a esa hora los policías auxiliaban a una persona que estaba tirada en el suelo.

Otro de los testigos manifestó que al igual que Erick escuchó alrededor de 10 disparos mientras se encontraba en su casa, ubicada a 400 metros de donde ocurrieron los hechos.

“Aunque no me asusté salí a ver qué ocurría y vi que ya estaban empezando a cercar el área para iniciar las investigac­iones”, comentó el testigo que se acercó junto con su esposa.

Trascendió que algunos de los curiosos grabaron la escena con su celular por lo que los agentes requisaron los aparatos con el fin de integrarlo­s a la investigac­ión.

Sin embargo, otros tomaron fotografía­s mientras se encontraba­n en fila luego de que la Policía atendía la escena del crimen para luego subirlas a las redes sociales.

En una de las piezas se muestra cómo el hombre quedó a mitad de la intersecci­ón mientras los agentes protegían la zona y lo auxiliaban en espera de la ambulancia.

Los vecinos mostraron temor por los constantes hechos violentos que se han registrado en la ciudad e incluso manifestar­on que esto puede ser producto de lo que está sucediendo en Ciudad Juárez con tantas muertes que se registran todos los días.

Mucho de lo que pasa allá –en Juárez– poco a poco está llegando a los Estados Unidos y eso me preocupa”, comentó Guzmán, mientras realizaba sus trabajos de albañilerí­a.

Durante un par de horas un helicópter­o oficial sobrevoló el área para resguardar la zona y como medida cautelar ante el trabajo que los peritos realizaban en el sitio.

Además varias cuadras a la redonda de la intersecci­ón se mantuviero­n cerradas al tráfico en tanto los investigad­ores recogían evidencias para integrarla­s al expediente.

El hecho provocó pérdidas a los comercios establecid­os en el sitio debido al cierre de las vialidades.

“Pues ahora tendremos que esperar un tiempo, si no cerraremos temprano”, dijo uno de los comerciant­es. “Pues no sé lo que está pasando, lo único que alcancé a ver es que está acordonada con cintas amarillas y rojas, dijo uno de los automovili­stas, quien tuvo que rodear varias cuadras para poder llegar a su destino.

Mientras que el hombre se debate entre la vida y la muerte, los dos oficiales fueron colocados bajo licencia administra­tiva, que es un procedimie­nto estándar en tiroteos que implementa­n las agencias policiacas cuando sus elementos se ven involucrad­os.

 ??  ?? OCURRIÓ EN
Pebble Hills y rich Beam
OCURRIÓ EN Pebble Hills y rich Beam

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States