Pi­de de­fen­sa de Cru­sius más tiem­po al juez

El Diario de El Paso - - PORTADA - Alys­sa Car­do­na/el Dia­rio de El Pa­so

Lle­var a jui­cio a Pa­trick Wood Cru­sius, el pre­sun­to au­tor de la ma­sa­cre de Wal­mart que de­jó 22 muer­tos y 24 he­ri­dos, se­rá un pro­ce­so lar­go.

En la pri­me­ra reunión en­tre la Fis­ca­lía, los abo­ga­dos de­fen­so­res y el juez, la de­fen­sa de Cru­sius pi­dió más tiem­po pa­ra pre­pa­rar el ca­so an­te la enor­me can­ti­dad de evi­den­cia que de­ben ana­li­zar pa­ra ayu­dar a su clien­te, cu­yos gas­tos le­ga­les son pa­ga­dos por los con­tri­bu­yen­tes del Con­da­do, ya que el ti­ra­dor se de­cla­ró co­mo in­di­gen­te.

“Es una ver­da­de­ra can­ti­dad ma­si­va. Es la ma­yor can­ti­dad de ma­te­rial que he­mos vis­to en cual­quier ca­so es­ta­tal o fe­de­ral, así que es­ta­mos ha­cien­do lo me­jor que se pue­de”, di­jo Mark Ste­vens, un abo­ga­do de San An­to­nio que es­tá a car­go del ca­so, con el apo­yo de su co­le­ga pa­se­ño Joe Spen­cer. “Ha­ce­mos lo que se pue­de y tra­ba­ja­mos lo más que se pue­de, pe­ro no he­mos po­di­do avan­zar más que una pe­que­ña par­te de los ha­llaz­gos”, agre­gó.

“Ha­ce­mos lo que se pue­de y tra­ba­ja­mos lo más que se pue­de, pe­ro no he­mos po­di­do avan­zar más que una pe­que­ña par­te de los ha­llaz­gos”, agre­gó.

Du­ran­te me­nos de diez mi­nu­tos, la de­fen­sa y Fis­ca­lía se pre­sen­ta­ron an­te el juez Sam Me­drano, cu­ya Cor­te fue se­lec­cio­na­da pa­ra ha­cer­se car­go del ca­so.

Ha­ce un mes, en su pri­me­ra com­pa­re­cen­cia en Cor­te tras su de­ten­ción, Cru­sius se de­cla­ró no cul­pa­ble de los 22 car­gos de ho­mi­ci­dio ca­pi­tal, por los cua­les la Fis­ca­lía de Dis­tri­to pi­de la pe­na de muer­te.

En la au­dien­cia del jue­ves, el acusado no es­tu­vo pre­sen­te de­bi­do a que sus abo­ga­dos hi­cie­ron una pe­ti­ción de que así fue­ra.

El abo­ga­do Joe Spen­cer de­ta­lló al juez que los fis­ca­les han si­do muy coope­ra­ti­vos con ellos.

“No es­ta­mos cer­ca de co­men­zar con el jui­cio. Por ello pro­po­ne­mos que po­da­mos con­ti­nuar ha­blan­do con los fis­ca­les y así re­por­tar con­jun­ta­men­te a la

Cor­te en dón­de nos en­con­tra­mos en es­te pro­ce­so”, pi­dió el abo­ga­do Spen­cer al juez.

El juez les pi­dió a am­bas par­tes que con­ti­nua­ran tra­ba­jan­do jun­tas y que se man­tu­vie­ran en co­mu­ni­ca­ción.

Des­ta­có que es im­pres­cin­di­ble que tu­vie­ran lis­to un cues­tio­na­rio pa­ra los pros­pec­tos a for­mar par­te del ju­ra­do.

El juez Sam Me­drano les fi­jó co­mo fe­cha de en­tre­ga la pri­me­ra se­ma­na del mes de di­ciem­bre, pe­ro no se dio a co­no­cer fe­cha de la si­guien­te au­dien­cia.

A la au­dien­cia acu­dió co­mo es­pec­ta­do­ra una ciu­da­da­na que es­tá a fa­vor de que se le apli­que la pe­na de muer­te a Cru­sius, a quien se­ña­ló co­mo un te­rro­ris­ta.

“Yo pien­so que ab­so­lu­ta­men­te le de­ben dar la pe­na de muer­te, es­te in­di­vi­duo cau­só mu­cho da­ño a mu­cha gen­te inocen­te, es­pe­cial­men­te a los an­cia­nos de Wal­mart y a un ve­te­rano; es­to no se pue­de to­le­rar en nin­gún país,” de­cla­ró Ma­ría Ele­na Gor­don.

La de­fen­sa ha ma­ni­fes­ta­do su re­cha­zo a la pe­na ca­pi­tal y que bus­ca­rá que su re­pre­sen­ta­do no sea con­de­na­do a es­te cas­ti­go. Mien­tras tan­to, el FBI ana­li­za pre­sen­tar car­gos por te­rro­ris­mo do­més­ti­co con­tra Cru­sius, lo cual im­pli­ca que sea juz­ga­do una se­gun­da vez por un tri­bu­nal fe­de­ral, an­te el cual tam­bién en­fren­ta­ría la pe­na de muer­te.

se DE­CLA­RÓ ‘no cul­pa­ble’ en au­dien­cia an­te­rior

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.