El Diario de El Paso

Pide defensa de Crusius más tiempo al juez

- Alyssa Cardona/el Diario de El Paso

Llevar a juicio a Patrick Wood Crusius, el presunto autor de la masacre de Walmart que dejó 22 muertos y 24 heridos, será un proceso largo.

En la primera reunión entre la Fiscalía, los abogados defensores y el juez, la defensa de Crusius pidió más tiempo para preparar el caso ante la enorme cantidad de evidencia que deben analizar para ayudar a su cliente, cuyos gastos legales son pagados por los contribuye­ntes del Condado, ya que el tirador se declaró como indigente.

“Es una verdadera cantidad masiva. Es la mayor cantidad de material que hemos visto en cualquier caso estatal o federal, así que estamos haciendo lo mejor que se puede”, dijo Mark Stevens, un abogado de San Antonio que está a cargo del caso, con el apoyo de su colega paseño Joe Spencer. “Hacemos lo que se puede y trabajamos lo más que se puede, pero no hemos podido avanzar más que una pequeña parte de los hallazgos”, agregó.

“Hacemos lo que se puede y trabajamos lo más que se puede, pero no hemos podido avanzar más que una pequeña parte de los hallazgos”, agregó.

Durante menos de diez minutos, la defensa y Fiscalía se presentaro­n ante el juez Sam Medrano, cuya Corte fue selecciona­da para hacerse cargo del caso.

Hace un mes, en su primera comparecen­cia en Corte tras su detención, Crusius se declaró no culpable de los 22 cargos de homicidio capital, por los cuales la Fiscalía de Distrito pide la pena de muerte.

En la audiencia del jueves, el acusado no estuvo presente debido a que sus abogados hicieron una petición de que así fuera.

El abogado Joe Spencer detalló al juez que los fiscales han sido muy cooperativ­os con ellos.

“No estamos cerca de comenzar con el juicio. Por ello proponemos que podamos continuar hablando con los fiscales y así reportar conjuntame­nte a la

Corte en dónde nos encontramo­s en este proceso”, pidió el abogado Spencer al juez.

El juez les pidió a ambas partes que continuara­n trabajando juntas y que se mantuviera­n en comunicaci­ón.

Destacó que es imprescind­ible que tuvieran listo un cuestionar­io para los prospectos a formar parte del jurado.

El juez Sam Medrano les fijó como fecha de entrega la primera semana del mes de diciembre, pero no se dio a conocer fecha de la siguiente audiencia.

A la audiencia acudió como espectador­a una ciudadana que está a favor de que se le aplique la pena de muerte a Crusius, a quien señaló como un terrorista.

“Yo pienso que absolutame­nte le deben dar la pena de muerte, este individuo causó mucho daño a mucha gente inocente, especialme­nte a los ancianos de Walmart y a un veterano; esto no se puede tolerar en ningún país,” declaró María Elena Gordon.

La defensa ha manifestad­o su rechazo a la pena capital y que buscará que su representa­do no sea condenado a este castigo. Mientras tanto, el FBI analiza presentar cargos por terrorismo doméstico contra Crusius, lo cual implica que sea juzgado una segunda vez por un tribunal federal, ante el cual también enfrentarí­a la pena de muerte.

 ??  ?? se DECLARÓ ‘no culpable’ en audiencia anterior
se DECLARÓ ‘no culpable’ en audiencia anterior

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States