El Diario de El Paso

Honra el papa la memoria de las víctimas del tiroteo

Luego de la audiencia el pontífice entregó 50 rosarios benditos al obispo

- Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

El papa Francisco entregó al obispo de la Diócesis Católica de El Paso 50 rosarios benditos que serán entregados a las familias de las víctimas mortales del tiroteo en Wal-mart del 3 de agosto.

Mark J. Seitz, obispo de la Diócesis paseña, estuvo de visita en el Vaticano en donde en una audiencia con otros obispos de la Región X de Texas, Arkansas y Oklahoma, el obispo le pidió al pontífice que mantuviera en sus oraciones a las víctimas y los afectados del tiroteo masivo.

“Después de la reunión con los obispos, el Santo Padre le dio al obispo Seitz 50 rosarios que él había bendecido para dar como un regalo personal de sí mismo a los afectados por esos horribles eventos el 3 de agosto”, informó la Diócesis de El Paso en un comunicado.

“Es un requisito de los obispos de todo el mundo que de vez en cuando, necesitamo­s viajar al centro, a Roma, para ir en peregrinac­ión al fondo de la iglesia, a los sepulcros de los apóstoles, San Pedro y San Pablo, entonces, nuestra región aquí en Texas, fuimos la semana pasada para realizar estas ceremonias”, dijo Seitz.

“Tuvimos la oportunida­d de visitar a nuestro Papa Francisco, quien después de la misa en San Pedro, nos llegó una oportunida­d inesperada de una conversaci­ón de dos horas y media, en donde hablamos con él de los sucedido aquí en El Paso en agosto”, dijo el obispo.

La Diócesis de El Paso solicita a las víctimas de los disparos, específica­mente a las 22 familias que perdieron a un ser querido, y a las personas que resultaron heridas durante la tragedia, que se comuniquen con la oficina del obispo para que su oficina pueda recibir una lista de familiares, víctimas e informació­n de contacto.

Seitz dijo que tuvo la oportunida­d de expresar que una persona llena de odio, vino hasta El Paso para asesinar a decenas. “Pude ver que el papa se veía muy afectado al escuchar de nuevo eso, fue entonces cuando él mandó la bendición a las víctimas, y me dijo ¿cuántos rosarios quiere?. No anticipe esta pregunta, solo esperaba una bendición o un mensaje”, expresó el obispo.

Luego, cuando revisó la bolsa, el obispo compartió que el papa envió 50 rosarios a los afectados del tiroteo.

La Diócesis llevará a cabo una vigilia de oración el 6 de febrero a las 5 de la tarde en el Memorial del Centro Pastoral para conmemorar los seis meses desde la tragedia. Familias que gusten asistir, el obispo entregará personalme­nte los regalos del Papa Francisco, durante la ceremonia.

“La Diócesis también hará arreglos para que el obispo Seitz entregue personalme­nte los rosarios en un momento posterior de su elección para aquellos que no puedan asistir a la vigilia”, informó la Diócesis.

Se dará el obsequio a cada familia de los fallecidos y a los sobrevivie­ntes

 ??  ?? Seitz dijo que mencionó en especial a Guillermo García, quien está aún hospitaliz­ado
Seitz dijo que mencionó en especial a Guillermo García, quien está aún hospitaliz­ado

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States