Graduacion­es de EPISD se rea­li­za­rán en es­ta­dios

El Diario de El Paso - - PORTADA - Ari Golds­tein / el dia­rio de el pa­so

Una bue­na no­ti­cia lle­na­rá de ale­gría a los mi­les de gra­dua­dos de High School del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de El Pa­so (EPISD).

Tras ha­ber si­do sus­pen­di­das, de­bi­do a la pan­de­mia del nue­vo co­ro­na­vi­rus, las ce­re­mo­nias pa­ra con­me­mo­rar la cul­mi­na­ción de sus es­tu­dios –y que mu­chos es­pe­ran des­de que co­mien­zan a es­tu­diar–, fue­ron re­pro­gra­ma­das pa­ra me­dia­dos del mes de ju­nio.

La en­tre­ga de di­plo­mas pa­ra la Cla­se 2020 de EPISD se rea­li­za­rá du­ran­te seis días –del 15 al 20 de ju­nio– al ai­re li­bre, en tres es­ta­dios del dis­tri­to es­co­lar, cum­plien­do con los re­qui­si­tos lo­ca­les y fe­de­ra­les en res­pues­ta al Covid-19.

“To­dos­he­mos tra­ba­ja­do du­ro en es­to. ¡Gra­cias por su pa­cien­cia! Fe­li­ci­da­des a los pa­dres y la Cla­se 2020”, pu­bli­có Freddy Kla­yel-áva­los, miem­bro de la me­sa di­rec­ti­va de EPISD.

An­te la can­ce­la­ción de las tra­di­cio­na­les ce­re­mo­nias de gra­dua­ción, mu­chos es­tu­dian­tes se sin­tie­ron tris­tes y hu­bo gru­pos en re­des so­cia­les que se de­di­ca­ron a “adop­tar gra­duan­dos”, pa­ra ofre­cer­les re­ga­los a los re­cién egre­sa­dos.

El Dis­tri­to re­ci­bió la apro­ba­ción de la Ciu­dad de El Pa­so pa­ra avan­zar con su plan de te­ner ce­re­mo­nias de gra­dua­ción ex­te­rio­res pa­ra to­das las es­cue­las de high school en tres es­ta­dios di­fe­ren­tes del 15 al 20 de ju­nio.

El cam­bio en las fe­chas re­fle­ja la preo­cu­pa­ción de las au­to­ri­da­des pa­ra rea­li­zar las ce­re­mo­nias a la bre­ve­dad po­si­ble, de mo­do que la ma­yo­ría de los es­tu­dian­tes pue­dan par­ti­ci­par. Así, po­drán con­ti­nuar con sus pla­nes, mu­chos de los cua­les in­clu­yen el es­tu­diar fue­ra de El Pa­so.

Las ce­re­mo­nias –a rea­li­zar­se al ai­re li­bre– es­ta­rán mar­ca­das por re­glas de sa­lud que de­ben se­guir los es­tu­dian­tes e in­vi­ta­dos par­ti­ci­pan­tes.

“Es­ta­mos fe­li­ces de po­der ofre­cer a nues­tros es­tu­dian­tes de úl­ti­mo año de high school una ce­re­mo­nia que ce­le­bra su lo­gros”, di­jo el su­per­in­ten­den­te Juan E. Ca­bre­ra. “Sa­be­mos que es­tas ce­re­mo­nias se­rán di­fe­ren­tes de nues­tras graduacion­es tra­di­cio­na­les, pe­ro es­ta­mos se­gu­ros de que pro­por­cio­na­rán a nues­tros gra­dua­dos

la opor­tu­ni­dad de ce­rrar su edu­ca­ción me­dia su­pe­rior al la­do de sus com­pa­ñe­ros de ge­ne­ra­ción”.

Pa­ra rea­li­zar las ce­re­mo­nias se se­lec­cio­na­ron, por su ca­pa­ci­dad, los es­ta­dios de El Pa­so High, Franklin y Bo­wie HS. Las fe­chas pro­gra­ma­das son del 15 al 20 de ju­nio. Los tres in­mue­bles ofre­cen dis­tan­cia­mien­to so­cial, así co­mo es­ta­cio­na­mien­to su­fi­cien­te y ca­pa­ci­dad pa­ra los in­vi­ta­dos.

Las ce­re­mo­nias ten­drán un cu­po li­mi­ta­do, ya que a ca­da gra­dua­do se le da­rán bo­le­tos úni­ca­men­te pa­ra dos in­vi­ta­dos. To­das las ce­re­mo­nias se trans­mi­ti­rán en vi­vo en episd.org/ li­ve.

se res­pe­ta­rán re­glas de dis­tan­cia­mien­to so­cial

Por su am­plia ca­pa­ci­dad y es­ta­cio­na­mien­to, el es­ta­dio de Bo­wie HS fue uno de los se­lec­cio­na­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.