Ac­ci­den­te AÉ­REO en PAKISTÁN deja CA­SI 100 MUERTOS

Más de 100 per­so­nas mu­rie­ron en el ac­ci­den­te

El Diario de El Paso - - PORTADA -

Pakistán— Un avión de pa­sa­je­ros con 98 per­so­nas a bor­do se es­tre­lló el vier­nes en un ve­cin­da­rio aba­rro­ta­do en el bor­de del ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de la ciu­dad por­tua­ria pa­quis­ta­ní de Karachi, des­pués de una apa­ren­te fa­lla de una tur­bi­na an­tes del ate­rri­za­je.

Las au­to­ri­da­des di­je­ron que ha­bía al me­nos dos so­bre­vi­vien­tes del avión, pe­ro no se sa­bía cuán­tas per­so­nas en tie­rra mu­rie­ron o re­sul­ta­ron he­ri­das. Al me­nos cin­co ca­sas que­da­ron des­trui­das.

En la co­mu­ni­ca­ción por ra­dio con la to­rre de con­trol aé­reo se es­cu­chó al pi­lo­to del vue­lo 8303 de Pa­kis­tan In­ter­na­tio­nal Air­li­nes ha­cien­do un lla­ma­do de emer­gen­cia po­co an­tes del ac­ci­den­te del Air­bus A320, que vo­la­ba de Laho­re a Karachi.

Un video di­fun­di­do en re­des so­cia­les pa­re­cía mos­trar el avión vo­lan­do ba­jo so­bre un área de vi­vien­das, con lla­mas sa­lien­do de una de sus tur­bi­nas.

Po­li­cías con mas­ca­ri­llas pro­tec­to­ras te­nían fuer­tes problemas pa­ra des­pe­jar a las mul­ti­tu­des y per­mi­tir que las am­bu­lan­cias pasaran por las ca­lles es­tre­chas ha­cia el lu­gar del ac­ci­den­te. La Po­li­cía y los sol­da­dos acor­do­na­ron el área, don­de ha­bía mu­cho pol­vo y hu­mo.

Pakistán reanu­dó los vue­los in­ter­nos a prin­ci­pios de es­ta se­ma­na an­tes del fe­ria­do de Eid-al Fitr, que mar­ca el fi­nal del mes de ayuno is­lá­mi­co del Ra­ma­dán. Pakistán ha es­ta­do en confinamie­nto na­cio­nal des­de me­dia­dos de mar­zo de­bi­do al co­ro­na­vi­rus.

Res­ca­tis­tas y vo­lun­ta­rios bus­can so­bre­vi­vien­tes tras el des­plo­me de un avión

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.