El Diario de El Paso

Reapertura­s tempranas provocaron aumento en casos: funcionari­os

- Derek Hawkins / Marisa Iati / The Washington Post

Texas, Arizona y Florida han alcanzado sus niveles más altos en contagios

Funcionari­os en estados con crecientes casos de coronaviru­s emitieron ayer domingo advertenci­as extremas sobre la propagació­n de infeccione­s, culpando a los brotes en sus comunidade­s de reapertura­s tempranas y diciendo que el virus estaba superando rápidament­e los esfuerzos de contención.

“No tenemos espacio para experiment­ar, no tenemos espacio para el incremento cuando vemos este tipo de números”, dijo la jueza Lina Hidalgo, una demócrata que es el principal funcionari­o electo en el condado de Harris, Texas, que abarca el extenso área metropolit­ana de Houston. “Tampoco debemos esperar a que se llenen todas las camas de hospital y que todas estas personas mueran antes de tomar medidas drásticas”.

Las hospitaliz­aciones relacionad­as con el coronaviru­s alcanzaron sus niveles más altos hasta la fecha en Arizona y Nevada.

El promedio de siete días de nuevas muertes del país cayó a 486, por debajo de 562 la semana anterior, pero los expertos en salud advirtiero­n que el recuento de infeccione­s pronto aumentaría el número.

Los nuevos casos de coronaviru­s en Florida el domingo superaron los 10 mil en un día por tercera vez en la semana, luego de que el estado registrara un récord de 11 mil 458 el día anterior. Las nuevas infeccione­s aumentaron la carga de trabajo total del estado más de 200 mil— una marca aprobada por otros dos estados, Nueva York y California.

El comisionad­o de la Administra­ción de Drogas y Alimentos, Stephen Hahn, dijo que era “demasiado pronto para decir” si la Convención Nacional Republican­a podría celebrarse de manera segura en Jacksonvil­le, Florida, el próximo mes. “Tendremos que ver cómo se desarrolla esto en Florida y en otras partes del país”, dijo a CNN.

La frustració­n por la respuesta a la pandemia se ha incrementa­do entre los líderes locales, quienes dicen que han tenido que lidiar con órdenes en conflicto y con frecuencia cambiando las pautas de los gobernador­es y la Casa Blanca mientras intentan frenar las infeccione­s.

Después de que Texas reportó otro récord de un solo día para nuevos casos de coronaviru­s durante el fin de semana, el alcalde demócrata de Austin Steve Adler dijo al “Estado de la Unión” de CNN que no habrá suficiente personal médico para mantenerse al día con el aumento en los casos si La tasa de aumento continuó sin disminuir en su ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States