El Diario de El Paso

Instan a tomar precaucion­es ante fuerte calor

Las temperatur­as de tres dígitos persisten en Texas

- Ivanna Leos / El Diario de El Paso

Amedida que continúan los días de verano y las temperatur­as de tres dígitos persisten en el estado, el Departamen­to de Seguridad Pública (DPS) de Texas recuerda a todos los texanos que tomen precaucion­es de seguridad adicionale­s, ya que el calor puede representa­r un riesgo para la población, incluidos niños y ancianos, particular­mente aquellos que suelen esperar en los vehículos.

Según la Administra­ción Nacional de Seguridad

del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el golpe de calor vehicular es una de las principale­s causas de muerte en los niños, y no está relacionad­a con un choque sino a las altas temperatur­as. En 2019, 52 niños murieron en Estados Unidos debido al golpe de calor en el que los menores esperaban en los vehículos.

“Sabemos que las temperatur­as extremas ponen a los niños en mayor riesgo de lesiones e incluso la muerte, cuando se dejan desatendid­os en un vehículo, y es por eso que queremos recordar a los texanos que tomen todas las precaucion­es posibles y hagan su parte para ayudar a garantizar que no haya niños dejados desatendid­os en vehículos este verano”, dijo el director de DPS, Steven Mccraw.

“El calor extremo trae muchos peligros, y esos peligros no deben tomarse a la ligera. Las lesiones y muertes relacionad­as con el calor a menudo se pueden prevenir, y todos debemos estar atentos al tomar las medidas necesarias para protegerno­s a nosotros mismos y a los demás”, agregó.

DPS informó que las temperatur­as dentro de un vehículo pueden aumentar en más de 20 grados en un lapso 10 minutos: ‘Si está a 60 grados en el exterior, puede ser un sofocante 110 grados dentro de un vehículo. Dejar ventanas parcialmen­te abiertas no ayuda. Además, cuanto más pequeño es el niño, más severos son los efectos del calor en su cuerpo debido a su incapacida­d para regular la temperatur­a interna’, se informó.

En 2019, 52 niños murieron en EU por el clima extremo

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States