LAR­GAS FI­LAS PARA HA­CER­SE LA PRUE­BA

Los tests na­sa­les se­rán gra­tui­tos y sin pre­via ci­ta

El Diario de El Paso - - PORTADA - Ivan­na Leos / El Dia­rio de El Pa­so

Ayer co­men­zó el nue­vo es­que­ma para to­mar mues­tras de la­bo­ra­to­rio y de­ter­mi­nar si los pa­se­ños tie­nen co­ro­na­vi­rus, en cin­co me­ga­cen­tros. En la grá­fi­ca se pue­de apre­ciar vía aé­rea la co­la para re­ci­bir aten­ción en el cam­pus Va­lle Ver­de de El Pa­so Com­mu­nity Co­lle­ge

Con el fin de sa­tis­fa­cer la al­ta de­man­da, au­men­tar la efi­cien­cia y me­jo­rar los tiem­pos de es­pe­ra, los si­tios de prue­ba del Es­ta­do de Te­xas re­abri­rán hoy dos me­ga ubi­ca­cio­nes de au­to­ser­vi­cio para rea­li­zar­se la prue­ba del Covid-19, se­gún in­for­mó la Ciu­dad de El Pa­so en un co­mu­ni­ca­do.

De acuer­do con el in­for­me, un con­tra­tis­ta es­ta­tal lla­ma­do Ho­nu, ac­tual­men­te ad­mi­nis­tra los si­tios es­ta­ta­les. Sin em­bar­go, en coor­di­na­ción con la Ofi­ci­na de Ma­ne­jo de Emer­gen­cias y el De­par­ta­men­to de Ma­ne­jo de Emer­gen­cias de Te­xas, El Pa­so Com­mu­nity Co­lle­ge y el Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de So­co­rro, brin­da­rán apo­yo al pro­por­cio­nar dos si­tios más gran­des.

“La tran­si­ción a las dos nue­vas ubi­ca­cio­nes per­mi­ti­rá que va­rios ca­rri­les au­men­ten la ca­pa­ci­dad dia­ria y se adap­ten a la al­ta de­man­da de prue­bas de Covid-19. Los nue­vos si­tios per­mi­ti­rán una ca­pa­ci­dad de mues­tra de has­ta mil prue­bas por si­tio y por día”, se­gún se in­for­mó.

El si­tio de prue­ba en el Cen­tro de Re­crea­ción Na­tion To­bin, ubi­ca­do en la cua­dra 8831 de la ca­lle Rail­road, que ope­ra de lu­nes a sá­ba­do, per­ma­ne­ce­rá en el si­tio exis­ten­te.

Las nue­vas ubi­ca­cio­nes abrie­ron ayer lu­nes y no se re­que­ri­rán ci­tas para ha­cer­se la prue­ba.

La Ciu­dad in­for­mó que si bien no se ne­ce­si­ta ci­ta, se alien­ta al público a lle­gar tem­prano ya que las prue­bas se asig­nan por or­den de lle­ga­da. Una vez que se cum­pla la ca­pa­ci­dad dia­ria en ca­da ubi­ca­ción, el si­tio se ce­rra­rá du­ran­te el día para rea­li­zar prue­bas adi­cio­na­les.

To­dos los si­tios de prue­ba ad­mi­nis­tra­rán prue­bas na­sa­les. Son gra­tui­tas y es­tán dis­po­ni­bles para los miem­bros de la co­mu­ni­dad con o sin sín­to­mas de Covid-19.

Es­ta­ción EN com­mu­nity de va­lle ver­de

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.