El Diario de El Paso

Destruyó Sagrado Corazón porque era ‘muy blanco’

Acusado de vandalismo posee un largo historial criminal

- Roberto Carrillo/el Diario de El Paso

La persona detenida por destrozar una estatua de Jesucristo en el interior de la Catedral de San Patricio en El Paso tiene una larga historia delictiva, y documentos legales relativos a su arresto sostienen que el sospechoso dijo que la piel de dicha estatua era incorrecta.

“Jesús era judío, entonces su piel debe ser de un color más oscuro”, suscribe el affidavit del arresto de Isaiah Cantrell, quien tiene 5 cargos previos de posesión de mariguana, 2 cargos por manejar intoxicado, por intrusión criminal, resistir a un registro durante un arresto e incluso por asaltar a un oficial de paz.

En los hechos, Cantrell ingresó a la Catedral de San Patricio, ubicada en el 1118 de la calle Norte Mesa, alrededor de las 10 de la mañana del 15 de septiembre.

Una vez en el interior destrozó una estatua religiosa de gran tamaño, misma que se encontraba en un altar elevado, sin vía de acceso al público en general.

Una mujer que se encontraba en el interior de la iglesia fue testigo de los hechos, y alertó a otro miembro de la congregaci­ón de lo sucedido, quienes comunicaro­n el incidente a personal de mantenimie­nto del recinto católico.

Dos trabajador­es de la iglesia salieron en búsqueda del vándalo, después de que se les proporcion­ó informació­n sobre la vestimenta del sospechoso.

Momentos después ubicaron a Cantrell desplazánd­ose por la calle Norte Mesa, y quien hizo caso omiso a los llamados de detenerse tras cometer el crimen, y continuó su huida caminando en medio de la vialidad.

Una patrulla de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso se presentó en el lugar y tras percatarse de la situación detuvo a Cantrell.

En las primeras etapas de la investigac­ión el sospechoso fue puesto bajo arresto por posesión de mariguana, y dijo que había ido a la iglesia en “señal de arrepentim­iento”.

En el transcurso de la investigac­ión fue que el detenido sostuvo que el color de la piel de la estatua de Jesús era de un color que no le correspond­ía, pero no aceptó que él hubiera derribado la estatua, sino que se había caído por si misma.

Sin embargo, cuando los investigad­ores recabaron evidencia en el lugar de los hechos, encontraro­n una huella del calzado del sospechoso, además de que el circuito cerrado de cámaras captó en video a Cantrell escalando el altar y derribando la imagen.

Trascendió que el valor de la imagen destruida fue estimado en 25 mil dólares, y que la Iglesia Católica de San Patricio si levantara cargos.

 ??  ?? el sospechoso
el sospechoso
 ??  ?? estatua destruida en el suelo de la iglesia
estatua destruida en el suelo de la iglesia

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States