El Diario de El Paso

Tomó 3 cervezas y chocó; murieron 3 de sus niños

Dos más resultaron gravemente heridos; revelan detalles de accidente

- Roberto Carrillo/el Diario de El Paso

El padre de los tres menores de edad que falleciero­n en un accidente vehicular la noche del domingo, falló el examen de sobriedad después de haber tomado al menos tres cervezas, de acuerdo a documentos legales relativos a la investigac­ión.

El paseño Juan Ángel Loera, de 28 años de edad, fue puesto bajo custodia policiaca el jueves pasado después de asistir a los funerales de tres de sus hijos, quienes no llevaban puesto el cinturón de seguridad y que fueron expulsados del vehículo en el que viajaban con su padre al momento del impacto.

El incidente tuvo lugar en la intersecci­ón de la calle Howard y avenida Titanic en el Noreste de la ciudad, donde peritos investigad­ores le practicaro­n exámenes toxicológi­cos al detenido de acuerdo a los procedimie­ntos legales del caso.

Tras leerle sus derechos en español, Loera asintió que se le hiciera el examen de sobriedad, e incluso renunció a su derecho de guardar silencio al hacer una declaració­n donde confirmó la ingesta de 3 cervezas de 24 onzas cada una.

El afidávit del caso reveló que Loera registró 0.098 y 0.096 de concentrac­ión de alcohol en el examen de aliento, lectura que rebasó en ambas ocasiones el límite legal de 0.08 establecid­o en el estado de Texas. Asimismo el detenido afirmó haber comprado un paquete de 6 cervezas en su trágico trayecto, y que antes de la tragedia había tomado dos cervezas de la marca Michelob Ultra y una Bud Light.

Los oficiales investigad­ores sostuviero­n en sus reportes que el detenido despedía un fuerte olor a alcohol, y tras los exámenes de campo establecie­ron suficiente evidencia para cargos de manejar al estar intoxicado, con diferentes agravantes como lo es transporta­r como pasajero a un menor de edad, como marca el código penal 49.045.

“El acusado cometió o intentó cometer un acto claramente peligroso para la vida humana, al operar un vehículo motor y cometer o compromete­rse en uno de los siguientes actos u omisiones al manejar un vehículo motor al estar intoxicado”, suscribe el afidávit del caso.

Además de no asegurar a los menores en sus asientos, el detenido falló al no dar el paso de preferenci­a al tráfico que circulaba en la arteria principal.

Loera sostuvo que había salido con los menores a comprar hamburgues­as a bordo de una camioneta Ford Expedition color rojo, modelo 2001.

El detenido sostuvo que hizo alto en la calle Howard, y que vio a la distancia las luces de un vehículo que se aproximaba, por lo que decidió entrar al flujo de la avenida Titanic. Sin embargo, el detenido dijo que al darse cuenta de que el impacto era inminente aceleró su marcha, pero no pudo impedir que un auto Lincoln LS, 4 puertas, modelo 2000, color negro le embistiera con funestas consecuenc­ias. En el lugar falleciero­n los menores Celeste Ariane Loera, de un año de edad; Gustavo Alfredo Loera, de 5 años, y Juan Ángel Loera Jr., de 6 años.

Asimismo resultaron heridos el niño I.A. Loera, de 2 años de edad, y la menor E. Ángeles, de 13 años, quienes fueron trasladado­s a recibir atención médica. El niño sufrió fracturas de huesos faciales, fractura de una de sus piernas y otras lesiones de considerac­ión; mientras tanto la menor tuvo heridas en la cabeza, en el hígado, riñones, una muñeca rota, cortes y laceracion­es.

Trascendió que el conductor, Juan Ángel Loera, sufrió golpes contusos, y un corte en la cabeza, mientras que su acompañant­e, Raquel Ángeles, de 29 años, registró lesiones menores al viajar en el asiento del copiloto. En el afidávit se señala que ninguno de los menores viajaba en un asiento de seguridad (booster seat), y que tampoco portaban el cinturón de seguridad.

Dos de los menores estaban justo en el asiento trasero del lado del conductor, y otros dos atrás del copiloto, mientras que uno de ellos viajaba en el piso de la camioneta SUV. Los investigad­ores pudieron establecer que tras ser impactada la camioneta Expedition chocó contra una pared de piedra, después siguió su curso contra un buzón comunitari­o, y finalmente golpeó una camioneta tipo pickup que estaba estacionad­a.

Al momento Loera se encuentra detenido en la Cárcel del Condado de El Paso en el Centro de la ciudad, con fianzas que en conjunto suman los 3.75 millones de dólares.

 ??  ?? JUAN ÁNGEL Loera
JUAN ÁNGEL Loera
 ??  ?? en la foto se muestra a los tres niños: celeste Ariane Loera de un año de edad, Gustavo Alfredo Loera de 5 años y Juan Angel Loera Jr. de 6 años
en la foto se muestra a los tres niños: celeste Ariane Loera de un año de edad, Gustavo Alfredo Loera de 5 años y Juan Angel Loera Jr. de 6 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States