Sus­pen­den au­to­ri­da­des ‘trick or treat’ aquí

El Diario de El Paso - - PORTADA -

El in­cre­men­to en los ca­sos de Co­vid-19 en El Pa­so ha ori­lla­do a la au­to­ri­da­des lo­ca­les a sus­pen­der cual­quier ac­ti­vi­dad pú­bli­ca re­la­cio­na­da con Ha­llo­ween, es­pe­cí­fi­ca­men­te la dis­tri­bu­ción de dul­ces en ca­sas par­ti­cu­la­res a me­no­res de edad.

No obs­tan­te, los fun­cio­na­rios pú­bli­cos pre­pa­ran la in­mi­nen­te reaper­tu­ra del Zoo­ló­gi­co de El Pa­so, lo cual per­mi­ti­rá a las fa­mi­lias te­ner una di­ver­sión sa­na al ai­re libre, don­de pre­va­lez­ca la sa­na dis­tan­cia.

Es­te jue­ves el al­cal­de Dee Mar­go se­ña­ló que el “in­cre­men­to dra­má­ti­co” de los ca­sos de Co­vid19 ha ori­lla­do a la can­ce­la­ción del tra­di­cio­nal “Dul­ce o Tru­co” (Trick or Treat), en don­de gru­pos de en­tu­sias­tas me­no­res de edad re­co­rren las ca­lles en bús­que­da de go­lo­si­nas que se les ob­se­quian en do­mi­ci­lios de los ve­cin­da­rios.

“No de­be­mos ce­le­brar el Ha­llo­ween”, di­jo por su par­te el doc­tor Héctor Oca­ran­za, en re­pre­sen­ta­ción del De­par­ta­men­to de Sa­lud Pú­bli­ca del Con­da­do de El Pa­so, en con­cor­dan­cia con las ins­truc­cio­nes di­fun­di­das por los Cen­tros pa­ra Con­trol de En­fer­me­da­des (CDC). De tal ma­ne­ra no se per­mi­ti­rá la tra­di­cio­nal en­tre­ga de dul­ces que se rea­li­za de puer­ta en puer­ta a me­no­res de edad.

La preo­cu­pa­ción sur­ge des­pués de que se re­por­ta­ran 211 ca­sos el pri­mer día de oc­tu­bre, en una ten­den­cia que ha re­gis­tra­do cifras si­mi­la­res en los úl­ti­mos días.

El úl­ti­mo día de sep­tiem­bre se re­por­ta­ron 273 ca­sos nue­vos de Co­vid-19 en El Pa­so, y un día pre­vio 256, en una es­ta­dís­ti­ca que mues­tra un al­za de con­ta­gios en la re­gión.

“No que­re­mos que los ni­ños va­yan de puer­ta en puer­ta pi­dien­do trick or treat. ¡Pun­to!”, ase­ve­ró el

“No que­re­mos que los ni­ños va­yan de puer­ta en puer­ta pi­dien­do trick or treat. ¡Pun­to!” Dee Mar­go al­cal­de de El Pa­so

al­cal­de Dee Mar­go.

En con­fe­ren­cia de pren­sa el al­cal­de de El Pa­so se­ña­ló el in­cre­men­to de hos­pi­ta­li­za­cio­nes en cen­tros mé­di­cos de la re­gión, es­to de­bi­do al co­ro­na­vi­rus, lo que pu­so en la dis­cu­sión la po­si­bi­li­dad de rea­li­zar nue­vos cie­rres en da­do caso que la ten­den­cia no ami­no­re.

“Es­to se­ría de­vas­ta­dor pa­ra la eco­no­mía lo­cal”, afir­mó Mar­go.

Asi­mis­mo el De­par­ta­men­to de Sa­lud Pú­bli­ca sos­tu­vo que es­ta­rá en co­mu­ni­ca­ción di­rec­ta con los dis­tri­tos es­co­la­res de la re­gión pa­ra dis­cu­tir la po­si­bi­li­dad de man­te­ner los cie­rres de las es­cue­las. Tam­bién ad­vir­tió de los ries­gos de que se reali­cen even­tos de­por­ti­vos en es­ta­dios, don­de se po­dría ex­ten­der la pro­pa­ga­ción del vi­rus.

Au­to­ri­da­des sus­pen­den dis­tri­bu­ción de dul­ces en ca­sas par­ti­cu­la­res a me­no­res de edad en Ha­llo­ween

re­pre­sen­ta un ries­go pa­ra los me­no­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.