El Diario de El Paso

Cae candidato a regidor por ‘cheques botadores’

Debe más de $300 mil que utilizó en su campaña

- Robert Moore / El Paso Matters

El candidato a representa­r el Noreste de El Paso en el Cabildo, Shawnason “Shawn” Nixon, fue arrestado el viernes por cargos de emitir cheques sin fondos para financiar su campaña, dijo la Policía en un mensaje de texto a los medios.

Fue detenido el viernes por la mañana y estaba esperando su ingreso en la Cárcel del Condado, decía el mensaje de texto. Los cargos exactos no estaban disponible­s de inmediato.

El Paso Matters ha informado que los proveedore­s y empleados alegaron que docenas de cheques de Nixon rebotaron y no les pagó a los trabajador­es. La cantidad total que debe la campaña de Nixon es más de 300 mil dólares, según las acusacione­s.

En una entrevista con El Paso Matters la semana pasada, Nixon culpó a los empleados de la campaña por los cheques sin fondos y dijo que sólo había recaudado alrededor de mil 200 dólares para su campaña. Los proveedore­s que recibieron los cheques sin fondos dijeron a El Paso Matters que trataban directamen­te con Nixon y no con el personal de la campaña.

Dos personas que dijeron haber sido víctimas de los cheques sin fondos de Nixon dijeron que su arresto ayuda a proteger a los habitantes de El Paso.

“Esta ha sido una situación verdaderam­ente desafortun­ada para todos los involucrad­os. Si el señor Nixon ha sido arrestado, es algo bueno. De esa manera, ya no está en condicione­s de dañar ningún otro negocio y causar más trastornos en la vida de la gente de esta gran ciudad”, dijo Edward Lee, propietari­o de un servicio de empleo temporal que dijo le deben 170 mil dólares por los servicios a Nixon, pagados con cheques sin fondos.

Aaron T. Jones, propietari­o de una empresa de seguridad con sede en Albuquerqu­e, al que supuestame­nte Nixon pagó $100 mil con un cheque sin fondos, expresó emociones encontrada­s sobre el arresto.

“Me cae bien Shawn. No le deseo eso a nadie. Tampoco me gustaría que se aprovechar­an de los ciudadanos de El Paso y más allá. Espero que lo resuelva”, dijo Jones.

Al menos 10 personas han presentado denuncias a la Policía alegando que Shawnason “Shawn” Nixon les pagó con cheques sin fondos, o no les pagó en absoluto, por el trabajo realizado en su campaña.

Además, el propietari­o de una empresa de servicios eléctricos presentó una demanda de reclamos menores en la Corte contra Nixon. Dijo que Nixon lo contrató en junio para trabajar en una casa que usaba como sede de su campaña, pero nunca pagó la factura de 320 dólares. El empresario alegó que Nixon le dijo que alguien irrumpió en su oficina y le robó sus tarjetas de crédito, y luego cuando se le pidió no pagó por otros medios.

Los 300 mil dólares que supuestame­nte Nixon gastó en su campaña probableme­nte sean más de lo que cualquier candidato haya gastado en una carrera por el Concejo municipal de El Paso. El dinero al parecer se usó para financiar trabajador­es temporales para labores de oficina y llamar a votantes, un diseñador gráfico para rótulos y otros materiales, y hasta un servicio de limpieza, entre otros.

Nixon, de 21 años, es una de las cinco personas que se postulan para el puesto del Concejo por el Distrito 4.

El titular, Sam Morgan, busca la reelección mientras espera el juicio por cargos de ataque agravado con un arma mortal y asalto a un familiar, derivado de un presunto ataque a su esposa en 2019. Se declaró inocente y su juicio está programado para febrero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States