El Diario de El Paso

Jueves activo: detiene a 4 fugitivos la Border Patrol

Desmantela­n casa de seguridad en El Paso y realizan arrestos en Nuevo México

- Staff/el Diario de El Paso

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) realizaron cuatro arrestos significat­ivos el jueves.

El 1 de octubre, agentes de la Patrulla Fronteriza destacados en El Paso desmantela­ron una casa de seguridad en el Centro de El Paso. Un ciudadano guatemalte­co de 35 años, se había declarado anteriorme­nte culpable de dos delitos graves de intento de agresión sexual criminal de un niño y una agresión que causó lesiones corporales graves en 2011.

Más tarde esa mañana, los agentes de Deming, Nuevo México, arrestaron a un ciudadano mexicano de 37 años en un área remota cerca de esta población. El individuo es un miembro confirmado de la pandilla Paisa.

Además, el hombre ha tenido tres deportacio­nes previas de los Estados Unidos, la más reciente en abril de 2018.

En otro incidente, los agentes de Lordsburg arrestaron a un delincuent­e agravado que fue capturado intentando cruzar ilegalment­e a los Estados Unidos. El ciudadano mexicano de 34 años tenía una condena por posesión de mariguana en Arizona y fue sentenciad­o a tres años de prisión en septiembre de 2008.

Hacia el final del día, los agentes del puesto de control de Las Cruces arrestaron a un ciudadano estadounid­ense de 34 años. El hombre tenía una orden de arresto activa por violación de la libertad condiciona­l en Texas en septiembre de 2016 por agredir a un familiar.

“Una de las muchas tareas que realizan los agentes de la Patrulla Fronteriza consiste en identifica­r a los extranjero­s criminales previament­e condenados y prepararlo­s para su expulsión de los Estados Unidos”, dijo la agente en jefe de la Patrulla del Sector de El Paso, Gloria I. Chávez. “La posibilida­d de encontrar delincuent­es reincident­es representa una amenaza inminente para nuestras comunidade­s del oeste de Texas y el sur de Nuevo México”.

 ??  ?? fotografía DE la captura
fotografía DE la captura

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States