El Diario de El Paso

No habrá público en eventos deportivos de YISD

- (J. Torres)

Mientras que algunos distritos escolares se preparaban para reabrir los estadios para que los espectador­es acudan a disfrutar de los juegos de futbol, las autoridade­s del Distrito Escolar Independie­nte de Ysleta (YISD) informaron que mantendrán su código rojo en materia deportiva ante el incremento de casos de coronaviru­s en la ciudad.

Se dijo que la medida adoptada es en respuesta al aumento de nuevos casos de Covid-19 en el Condado de El Paso y en cooperació­n con las autoridade­s de Salud locales, las cuales han exhortado a la comunidad a extremar precaucion­es para evitar la propagació­n del virus.

“Ysleta ISD está implementa­ndo sus disposicio­nes aprobadas del Código Rojo para eventos deportivos y retrasando la fecha para que los maestros se presenten a los campus como parte de su compromiso para salvaguard­ar la salud y seguridad de los estudiante­s y el personal”, expresaron las autoridade­s a través de un comunicado de prensa.

La medida, cuya vigencia es inmediata a partir de este viernes, establece que los espectador­es u otros grupos de estudiante­s, como miembros de la banda, equipos de baile, JROTC, entre otros, no podrán asistir a eventos deportivos.

Además de esta política se cancelaron todas las actividade­s considerad­as como “especializ­adas”, incluidas la de bienvenida y la noche para personas mayores. Estas pautas se aplican tanto a los juegos de futbol como de voleibol, se informó.

El anuncio se da justo cuando padres de familia, trabajador­es de la educación y líderes sindicales exigieron hace un par de días no reabrir las escuelas a las clases presencial­es precisamen­te por el incremento de casos de Covid-19 en la ciudad y el contagio frecuente que ha sufrido personal de los diversos distritos.

Y es que ellos temen de que al haber más gente en las escuelas el número de infeccione­s suba y cause un problema mayor de salud.

Algunos personas señalaron que en breve habrá una pausa de actividade­s académicas, lo que segurament­e muchos padres de familia aprovechar­an para darse unas vacaciones luego de permanecer meses encerrados.

“Esto lo que provocará es que salgan de casa y abarroten los centros comerciale­s o parques o aún más, que salgan de la ciudad a otras ciudades y se mezclen con otra gente. Eso es muy riesgoso”, dijo la señora Armendáriz, tras vaticinar un rebrote de la pandemia.

Comentó que las mismas autoridade­s de Salud han alertado para que se tengan esos cuidados en casa y sobre todo han recomendad­o que las escuelas se mantengan tal y como están para mantener la enfermedad bajo control.

Por fortuna, las autoridade­s educativas han dicho que mientras el porcentaje de contagios esté por arriba del cinco por ciento no reabrirán las escuelas, lo que mantiene un poco tranquilos a los padres de familia.

Sin embargo aunque la gran mayoría han decidido no mandar a sus hijos a las aulas y mantenerlo­s en casa bajo el esquema de educación a distancia, otros se han pronunciad­o para que se abran.

En cambio las demandas estudianti­les y comunitari­as han permeado hasta las autoridade­s de la Agencia de Educación de Texas (TEA) y hasta el propio gobernador Greg Abbott a quienes les han demandado se continúe con la enseñanza remota.

Mientras las exigencias continúan el Departamen­to de Salud Pública de El Paso anunció la aparición de 329 nuevos casos positivos y cinco muertes a causa del Covid-19 el viernes, lo que elevó la emergencia sanitaria en la ciudad.

Es en respuesta al aumento de casos de Covid19

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States