Ce­le­bra Sce­nic Dri­ve 100 años de his­to­ria

Mi­les de per­so­nas lo vi­si­tan anual­men­te pa­ra ad­mi­rar el pai­sa­je de la fron­te­ra

El Diario de El Paso - - PORTADA - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga / El Dia­rio de El Pa­so rca­rri­llo@dia­riou­sa.com

Jus­to al sa­lir el sol del 4 de oc­tu­bre au­to­ri­da­des lo­ca­les ini­cia­ron los fes­te­jos del centenario del Sce­nic Dri­ve, via­li­dad que ofre­ce una vis­ta pa­no­rá­mi­ca de la re­gión fron­te­ri­za y que se ha con­ver­ti­do en pun­to obli­ga­do de vi­si­ta pa­ra tu­ris­tas y lu­ga­re­ños.

“Hoy celebramos los 100 años de nues­tro icó­ni­co Sce­nic Dri­ve”, di­jo el al­cal­de Dee Mar­go en la ce­re­mo­nia que dio ini­cio a las 6:30 de la ma­ña­na del do­min­go, ra­yan­do el sol.

“Al es­tar en es­te ex­tre­mo sur de las Mon­ta­ñas Franklin me sien­to co­nec­ta­do con nues­tro pa­sa­do, dis­fru­tan­do de la mis­ma vis­ta que vie­ron los ha­bi­tan­tes de El Pa­so ha­ce mu­cho tiem­po, pe­ro tam­bién veo el fu­tu­ro de nues­tra ciudad”, di­jo Mar­go en el mi­ra­dor cen­tral don­de se pue­de ver las ciu­da­des de El Pa­so, Te­xas y Ciudad Juá­rez, Chihuahua y en el ho­ri­zon­te te­rri­to­rio de Nue­vo Me­xi­co.

“Jun­tos ve­mos el vas­to desa­rro­llo que ha he­cho cre­cer a El Pa­so, con edi­fi­cios que se ele­van des­de el cen­tro y ve­cin­da­rios dis­per­sos al es­te y al oes­te. Ve­mos la in­ter­sec­ción de tres es­ta­dos y dos paí­ses, que es pre­ci­sa­men­te de lo que se tra­ta El Pa­so”, afir­mó el al­cal­de so­bre la via­li­dad que fue inau­gu­ra­da en 1920 y que re­co­rre las Mon­ta­ñas Franklin.

vis­ta pa­no­rá­mi­ca de la re­gión

vi­si­tan­tes apre­cian el pai­sa­je

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.