Víc­ti­ma fa­tal de ac­ci­den­te vial era sol­da­do de Fort Bliss

El Diario de El Paso - - EL PASO - Ivan­na Leos/ El Dia­rio de El Pa­so

La Pri­me­ra Di­vi­sión Blin­da­da de Fort Bliss con­fir­mó el sá­ba­do que el mo­to­ci­clis­ta que mu­rió en un ac­ci­den­te de trá­fi­co en una in­ter­sec­ción al Es­te de la ciudad el pa­sa­do vier­nes, era un sol­da­do de la ba­se mi­li­tar, se­gún in­for­ma­ron en un co­mu­ni­ca­do.

Se tra­ta de Sa­muel David Bir­ming­ham, de 21 años, que se­gún las au­to­ri­da­des ves­tía cas­co y cha­le­co pro­tec­tor, sin em­bar­go, fue ex­pul­sa­do de la mo­to­ci­cle­ta y mu­rió en el lu­gar.

De acuer­do con fun­cio­na­rios de Fort Bliss, Bir­ming­ham era ori­gi­na­rio de Bo­ron, Ca­li­for­nia y era un es­pe­cia­lis­ta en su­mi­nis­tro de uni­da­des asig­na­do al Pri­mer Ba­ta­llón, Tri­gé­si­mo sép­ti­mo Re­gi­mien­to Blin­da­do y al Se­gun­do Equi­po de Com­ba­te de la Bri­ga­da.

“Sa­muel era un miem­bro pre­cia­do de nues­tro equi­po, tu­vo un as­cen­so rá­pi­do y es­ta­ba des­ti­na­do a ser un lí­der dentro de nues­tro Ejér­ci­to. Sam, era un jo­ven lleno de vi­da con mu­chos ami­gos aquí en el Ba­ta­llón”, di­jo el co­ro­nel Sal­va­dor Zú­ñi­ga, co­man­dan­te del Ba­ta­llón 1-37.

“Nues­tros pen­sa­mien­tos es­tán con su fa­mi­lia y ami­gos en el mo­men­to de su do­lor y ha­re­mos to­do lo po­si­ble pa­ra hon­rar su servicio y su me­mo­ria en los pró­xi­mos días”, aña­dió.

El in­ci­den­te ocu­rrió al­re­de­dor de las 11:00 p.m. en el cru­ce de Ga­te­way East y Gi­les Road.

Au­to­ri­da­des di­je­ron que la in­ves­ti­ga­ción pre­li­mi­nar re­ve­ló que un hom­bre iden­ti­fi­ca­do co­mo Aa­rón Ló­pez, de 32 años, via­ja­ba al Es­te en un Su­ba­ru Im­pre­za en la cua­dra 7800 de Ga­te­way East, acer­cán­do­se a la in­ter­sec­ción de Gi­les.

Ló­pez, quien su­pues­ta­men­te con­du­cía a al­ta ve­lo­ci­dad, en­tró en la in­ter­sec­ción con un se­má­fo­ro en ro­jo y cho­có con la mo­to­ci­cle­ta que se di­ri­gía ha­cia el Sur por Gi­les.

De acuer­do con EPPD, la co­li­sión fue tan gra­ve que hi­zo que la mo­to­ci­cle­ta se des­tro­za­ra en múl­ti­ples pie­zas.

Los in­ves­ti­ga­do­res creen que los fac­to­res que con­tri­bu­ye­ron al ac­ci­den­te son que Ló­pez no se de­tu­vo en el se­má­fo­ro en ro­jo y ope­ra­ra el vehícu­lo a al­ta ve­lo­ci­dad, se in­for­mó. La Po­li­cía di­jo que la in­ves­ti­ga­ción aún es­tá en cur­so y se es­pe­ran car­gos por la muer­te de Bir­ming­ham.

BIR­MING­HAM SE im­pac­tó con­tra un vehícu­lo

SA­MUEL DAVID Bir­ming­ham

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.