AD­VIER­TEN EN LAS CRU­CES SO­BRE CENSISTAS FAL­SOS

Se han in­for­ma­do ca­sos de per­so­nas ‘uni­for­ma­das’ tra­tan­do de ob­te­ner in­for­ma­ción per­so­nal

El Diario de El Paso - - EL PASO -

Al me­nos dos in­ci­den­tes de per­so­nas que se ha­cen pa­sar por tra­ba­ja­do­res del Cen­so de los Es­ta­dos Uni­dos, se han vis­to en Las Cru­ces por lo que el De­par­ta­men­to de po­li­cía (LCPD) ad­vir­tió a la co­mu­ni­dad te­ner precaución an­te es­tos ‘imi­ta­do­res’.

De acuer­do con las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas, la se­ma­na pa­sa­da se in­for­ma­ron más de dos in­ci­den­tes a la po­li­cía de Las Cru­ces, re­la­cio­na­dos con per­so­nas ‘uni­for­ma­das’ que se ha­cían pa­sar por censistas y co­mo tra­ba­ja­do­res del Go­bierno.

Aun­que nin­guno de los re­si­den­tes fue víc­ti­ma del imi­ta­dor ni de nin­gu­na es­ta­fa po­ten­cial, la po­li­cía ad­vier­te a los re­si­den­tes so­bre es­tas es­ta­fas que tie­nen co­mo ob­je­ti­vo ob­te­ner in­for­ma­ción de las vic­ti­mas

“Los imi­ta­do­res se pre­sen­tan a sí mis­mos co­mo censistas y que pue­den es­tar tra­tan­do de ob­te­ner in­for­ma­ción per­so­nal o fi­nan­cie­ra”, di­jo LCPD en una declaració­n.

Asi­mis­mo, la po­li­cía dio al­gu­nos consejos pa­ra iden­ti­fi­car a los ver­da­de­ros tra­ba­ja­do­res del cen­so pa­ra evi­tar caer en es­tos in­ci­den­tes.

“Una per­so­na que rea­li­za el cen­so lle­va­rá una in­sig­nia que lo iden­ti­fi­ca co­mo tra­ba­ja­dor de la Ofi­ci­na del Cen­so de los Es­ta­dos Uni­dos”, se in­for­mó.

A de­más, se hi­zo hin­ca­pié en que lo censistas tie­nen la ta­rea de ha­cer pre­gun­tas re­la­cio­na­das con los nom­bres, la et­nia y las fechas de na­ci­mien­to de todas las per­so­nas que vi­ven den­tro de la ca­sa, jun­to con la pro­pie­dad de la vi­vien­da o la si­tua­ción de al­qui­ler.

“Los censistas no so­li­ci­ta­rán in­for­ma­ción ban­ca­ria o fi­nan­cie­ra”, se­ña­ló LCPD.

Los re­si­den­tes que deseen verificar a un en­cues­ta­dor pue­den lla­mar a la Ofi­ci­na de Ser­vi­cio de Cam­po del Cen­so al 1-844-330-2020.

Los en­car­ga­dos del cen­so es­ta­rán en el cam­po has­ta el 31 de oc­tu­bre. El Cen­so de 2020 tam­bién se pue­de com­ple­tar en lí­nea vi­si­tan­do www. cen­sus.gov.

Cual­quie­ra que sos­pe­che de un cen­sis­ta frau­du­len­to, o de cual­quier ac­ti­vi­dad sos­pe­cho­sa, pue­de lla­mar a la po­li­cía al (575) 526-0795 o al 911 si se tra­ta de una emer­gen­cia. (I. Leos)

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.