El Diario de El Paso

Piden nueva prórroga para clases presencial­es

- De la Redacción / El Diario de El Paso

Los distritos escolares de Socorro (SISD), El Paso (EPISD), Canutillo y Clint (CISD) han solicitado a la Agencia de Educación de Texas (TEA) una exención de transición adicional que le permitirá mantener la educación a distancia ante el repunte de casos de Covid19 en la región.

Aunque no ha habido un pronunciam­iento oficial al cierre de esta edición, se espera que los otros distritos escolares de la región se unan a la medida, con el fin de prevenir casos de contagio frente a un posible retorno a las clases presencial­es.

Trascendió que el Departamen­to de Salud Pública del Condado de El Paso recomendó a los distritos escolares que pospongan la reapertura programada de las escuelas debido al reciente aumento de casos de Covid-19 en el condado de El Paso.

“EPISD estaba programand­o reabrir los campus el 19 de octubre con la primera fase de estudiante­s”, dijo Gustavo Reveles, vocero de EPISD.

El aplazamien­to de la apertura de los planteles ofrecerá incluso cierto alivio con el receso programado del 12 al 16 de octubre en el calendario escolar.

“El condado (de El Paso) ha experiment­ado un aumento en los casos positivos que alcanza casi el 10 por ciento esta semana”, señaló Reveles sobre la situación de la pandemia y su afectación en las actividade­s educativas.

De hecho, EPISD habilitó un reporte diario de casos positivos de Covid-19, que a la fecha contabiliz­a 137 casos positivos, de los cuales 71 son reportados en personal administra­tivo y del cuerpo docente, mientras que los 66 casos confirmado­s son de estudiante­s.

Del mismo modo el Distrito Escolar Independie­nte de Socorro solicitará una exención de transición adicional a la TEA, mientras continúa monitorean­do cuidadosam­ente la salud de la comunidad estudianti­l y administra­tiva.

“Con el reciente aumento de casos y la continua propagació­n de Covid-19 en la comunidad en El Paso, SISD está tomando medidas proactivas para tomar medidas adicionale­s para mantener seguro al SISD”, se informó por medio de un comunicado.

“En colaboraci­ón con la autoridad de salud local, SISD presentará una solicitud de exención de transición adicional a la Agencia de Educación de Texas para extender el plazo del plan de incorporac­ión paulatina de regreso a la escuela del distrito más allá del período de ocho semanas previament­e aprobado, que expira el próximo 9 de octubre de 2020”, confirmó SISD.

En espera de la aprobación de la TEA y de la Junta Escolar del SISD, el distrito continuará brindando instrucció­n remota a todos los estudiante­s. “Si la salud de la comunidad local mejora a los niveles establecid­os, en asociación con el Departamen­to de Salud Pública de El Paso y los distritos escolares locales durante este período, las escuelas reabrirán para atender a los estudiante­s que deseen regresar al campus en una fecha anterior”, suscribe el comunicado.

 ??  ??
 ??  ?? padres de familia y docentes protestaro­n
padres de familia y docentes protestaro­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States