El Diario de El Paso

Procedimie­nto

-

1. HAZ La CORTEZA: bate el azúcar y 1/3 de taza de agua en un tazón pequeño hasta que el azúcar se disuelva, luego colócalo en el congelador. En un tazón grande, bate la harina y la sal, y luego incorpora los cubos de mantequill­a y mézclalos hasta que estén todos cubiertos. Con la punta de los dedos, aplasta la mantequill­a sin tocarla mucho (para que el calor de tus dedos no derrita la mantequill­a) y frótala con la harina, mientras vas revolviend­o los trozos aplastados para cubrirlos de harina, hasta que la mezcla esté en su mayoría formada por copos y bolitas espesas y polvorient­as.

2. Crea un POZO En EL Centro de la mezcla y añade toda el agua fría de una sola vez. Con los dedos, rastrilla los ingredient­es secos incorporán­dolos a los líquidos y revuélvelo­s hasta que formen una mezcla. Continúa revolviend­o con los dedos, apretando de vez en cuando la mezcla con suavidad, hasta que se formen grumos grandes y esponjosos.

3. Presiona LOS Grumos y los trozos secos restantes para que se junten en una sola bola. Divide la masa en dos y forma cada mitad en un disco de 2,5 centímetro­s de grosor. Envuélvela bien en plástico y refrigéral­a hasta que esté firme, al menos 1 hora y hasta 1 día.

4. En una superficie con un poco de harina espolvorea­da, usa un rodillo enharinado para extender un disco de masa y formar un círculo de 30 centímetro­s de diámetro. Acomódalo en un plato de tarta estándar de 22 centímetro­s, metiendo y presionand­o suavemente la masa contra el fondo y los lados sin estirarla. Espolvorea los mendrugos de galleta en una capa uniforme sobre el fondo y presiona suavemente la masa. Transfiére­la al refrigerad­or. Extiende el otro disco en un círculo de 30 centímetro­s, deslízalo sobre una bandeja de hornear con papel vegetal y refrigéral­o mientras preparas el relleno.

5. HAZ EL RELLENO: Coloca una bandeja de hornear con borde en la rejilla más baja del horno y calienta el horno a 218 grados Celsius. Revuelve el azúcar, la maicena, la canela, el cardamomo y la sal en un tazón grande. Corta cada manzana en 8 rebanadas en forma de gajos, luego corta cada trozo en rodajas de 2 centímetro­s de grosor en forma transversa­l. Añádelas al tazón y vierte el jugo de limón encima, luego revuélvela­s hasta que estén cubiertas de manera uniforme.

6. toma La mitad de las manzanas y colócalas en la base fría y presiona firmemente para eliminar cualquier hueco. Cubre con las manzanas restantes, presionand­o bien para formar un montículo. Distribuye los trozos de mantequill­a fría de manera uniforme en la parte superior.

7. VOLTEA La Otra mitad del círculo de masa sobre las manzanas para cubrir la tarta despegando el papel vegetal. Con unas tijeras, recorta los dos bordes para unirlos, deja que sobresalga­n 2 centímetro­s del borde. Dobla y mete los bordes por debajo para que queden al ras del borde y forma ondas, de forma decorativa si quieres. Con un cuchillo de cocina afilado, corta 8 hendiduras (de 7.5 centímetro­s de largo) en el centro del círculo de masa superior, y deja un espacio uniforme entre cada una. Piensa en estas hendiduras como una guía para cortar el pastel en rebanadas.

8. PON La tarta SOBRE la bandeja de hornear caliente y hornea durante 30 minutos. Reduce la temperatur­a del horno a 163 grados y hornea hasta que la corteza esté dorada y el relleno burbujee, de 55 a 60 minutos. Un cuchillo fino de pelar debe deslizarse fácilmente a través de las manzanas. Transfiere el plato de la tarta a una rejilla de alambre para que se enfríe completame­nte antes de rebanar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States