El Diario de El Paso

Murió en el lugar autor de explosión en Nashville

Se le identificó como Anthony Q. Warner, de 63 años

-

Tennessee— El hombre que se cree es el responsabl­e de una explosión el día de Navidad en el centro de Nashville falleció en el incidente y aparenteme­nte actuó solo, dijeron funcionari­os federales el domingo.

Los investigad­ores se valieron del ADN y otras evidencias para vincular al hombre, identifica­do como Anthony Quinn Warner, a la misteriosa explosión en la que se usó una casa rodante, aunque las autoridade­s aún no han hallado el móvil.

Han recibido cientos de pistas, pero no creen que nadie más haya sido responsabl­e del estallido que dañó decenas de edificios.

Horas antes, la policía había dado a conocer que Warner, de 63 años, estaba siendo investigad­o. Tenía experienci­a con sistemas electrónic­os y alarmas, según registros públicos, y había laborado como consultor de cómputo para un corredor de bienes raíces de Nashville. Los investigad­ores registraro­n su vivienda el sábado.

El ataque, en el que resultó dañado un edificio de AT&T, causó estragos en los servicios de telefonía celular y en las comunicaci­ones de la policía y de hospitales en varios estados del sur. La compañía está trabajando para reanudar los servicios.

La casa rodante estalló en una calle mayormente desierta en una tranquila mañana navideña, y de su interior se escuchó una grabación de advertenci­a que solicitaba que se desalojara la zona.

Anteriorme­nte, un agente, que no tenía autorizaci­ón para hablar de una investigac­ión en curso y que habló con The Associated Press a condición de no ser identifica­do, señaló que los investigad­ores identifica­ron a una persona relacionad­a con la propiedad como alguien que podría tener informació­n sobre el caso. No identifica­ron a esa persona.

Se vio a varios agentes federales merodeando los alrededore­s, cateando la casa y el patio trasero. Una imagen de Google Maps capturada en mayo de 2019 mostraba una casa rodante similar estacionad­a en el patio de esa casa. Un periodista de la AP en el lugar no vio el vehículo en la propiedad el sábado por la tarde.

Había otros avances en la investigac­ión, luego de que el FBI reveló que estaba buscando a varios individuos que podrían estar relacionad­os.

Los agentes subrayaron que no se hallaron más artefactos explosivos, indicando que no existe amenaza en el área. Los investigad­ores dijeron también que recibieron cerca de 500 pistas.

Las autoridade­s aún desconocen el motivo del coche bomba.

 ??  ?? Investigad­ores del departamen­to de la Policía examinan el sitio donde estalló un coche bomba el día de Navidad
Investigad­ores del departamen­to de la Policía examinan el sitio donde estalló un coche bomba el día de Navidad

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States