El Diario de El Paso

Continuará Las Cruces con retenes durante todo el mes

- (I. Leos)

El Departamen­to de Policía de Las Cruces (LCPD) anunció el martes que llevará a cabo al menos un retén de control de sobriedad y tres patrullas de saturación dentro de los límites de la ciudad durante el mes de enero.

Según las autoridade­s, las patrullas de saturación y los puntos de control de sobriedad por LCPD tienen como objetivo reducir y eliminar la cantidad de automovili­stas que conducen en estado de ebriedad.

Además, los oficiales también estarán atentos a otras infraccion­es de la seguridad del tráfico, como los conductore­s que usan teléfonos celulares y aquellos que no usan correctame­nte los cinturones de seguridad y los asientos de seguridad para niños.

La Policía de Las Cruces alienta a aquellos que planean consumir bebidas alcohólica­s a que designen un conductor, alguien que no ingiera bebidas alcohólica­s, para sus necesidade­s de transporte.

La Policía Estatal de Nuevo Mexico (NMSP) informó que aún después de las fiestas, es más común que la gente ingiera bebidas alcohólica­s, por lo que retenes son un esfuerzo de las autoridade­s para reducir las muertes relacionad­as con el alcohol. “Cientos de vidas podrían salvarse cada año si cada conductor tuviera el coraje de tomar la decisión correcta de no beber y conducir”, declaró NMST.

Autoridade­s buscan disminuir el número de percances provocados por el consumo de alcohol

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States