El Diario de El Paso

Dejan fuertes vientos estragos en la región

Tres niños lesionados al ‘volar’ un brinca-brinca

- De la Redacción /El Diario de el Paso

Tres menores de edad fueron hospitaliz­ados, uno con lesiones de considerac­ión, después de que fuertes ráfagas de viento hicieron volar por los aires un inflable –de los conocidos como “brinca-brinca”– sobre el cual jugaban en el Noreste de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar en la cuadra 11000 de la calle Bullseye, a una cuadra de la escuela primaria Tom Lea, donde se generó una llamada de emergencia alrededor de las 5 de la tarde.

El servicio de emergencia reportó que 3 menores se encontraba­n jugando en el inflable, cuando la fuerza del viento hizo que se elevara por los aires para posteriorm­ente impactarse con el terreno causando lesiones diversas en los niños.

Aunque no se revelaron más detalles del incidente, trascendió que uno de los menores presentaba heridas serias al momento de ser admitidos en el University Medical Center de esta ciudad.

Este no fue el único incidente ocasionado con artículos no sujetados fijamente en patios particular­es, ya que el Departamen­to de Bomberos de Sunland Park informó que un trampolín había sido elevado por las ráfagas de aire, y que cables de alta tensión habían detenido su camino en una situación que pudo terminar en tragedia.

Sin embargo, tras la intervenci­ón de los cuerpos de emergencia una cuadrilla de El Paso Electric se presentó en el lugar en apoyo al incidente.

El Servicio Meteorológ­ico Nacional (NWS), en su oficina de Santa Teresa, Nuevo México, advirtió de la presencia de rachas de viento de entre 40 y 50 millas por hora en la región causaron diversos accidentes de tránsito, interrupci­ones breves de servicio eléctrico y de Internet.

En tanto los cuerpos de seguridad y rescate recomendar­on extremar precaucion­es, quedarse en casa y mantenerse alerta en caso de tener que circular por los caminos locales.

“Las ráfagas de polvo son un peligro real y presente para viajar a través del Sur de Nuevo México y especialme­nte en los condados de El Paso y Hudspeth”, advirtió el NWS.LA recomendac­ión para los motoristas se centró en “ir más despacio y mantenerse a salvo”, suscribió la agencia que pronosticó condicione­s similares para este domingo. “Los vientos continuará­n, ya que la tormenta de movimiento lento permanecer­á sobre la región esta noche (del sábado). Habrá una posible leve precipitac­ión de nieve en las montañas, pero la mayoría de los lugares permanecer­án secos”, confirmó el NWS, que ante las rachas de vientos predijo un descenso en las temperatur­as, que parecerán más frías que las medias estacional­es.

“Esta es nuestra época típica del año con viento en la zona fronteriza”, dijo la autoridad meteorológ­ica a la par de lanzar recomendac­iones ante el temporal.

“Sí se esperan ráfagas de viento durante el día, asegúrese de atar cualquier objeto suelto en su jardín, ya que pueden convertirs­e rápidament­e en proyectile­s peligrosos si los recoge el viento”, precisó el NWS, y agregó que viajar puede ser peligroso en zonas con vientos cruzados.

Tornados en Amarillo

Al Noreste de El Paso, en la región de Lubbock y Amarillo, Texas, varios tornados tocaron tierra el sábado por la tarde, pero no se reportaron heridos ni muertes, informó el Servicio Meteorológ­ico Nacional. (De la Redacción/el Diario de El Paso. Con informació­n de Roberto Carrillo)

 ??  ?? PREVALECIÓ El polvo en la zona
PREVALECIÓ El polvo en la zona
 ??  ?? se reportaro rachas de viento de entre 40 y 50 millas por hora
se reportaro rachas de viento de entre 40 y 50 millas por hora

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States